¿Creías que los rumores del iPhone 15 ya estaban muy adelantados para las fechas en las que estamos? Pues atento, porque ya podemos empezar a hablar del iPhone 16. Sí, el iPhone que deberíamos ver lanzado en septiembre de 2024.
Y nadie mejor para empezar a hablar de él que Ross Young y sus buenas fuentes internas en la industria de fabricación de pantallas. Según el filtrador, ese iPhone 16 va a ser el primero en tener Face ID bajo la pantalla y no a través de una isla dinámica.
De notch a Isla dinámica y luego... ¿círculo dinámico?
Sería un paso crucial en la evolución de lo que empezó siendo el notch en los iPhone X, el notch más pequeño en los iPhone 13 y la Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro. Los iPhone de 2024 pasarían a tener los sensores TrueDepth bajo la pantalla, pudiendo trabajar bajo sus píxeles sin problemas.
No estaríamos hablando de una pantalla sin agujero: Young aclara que la cámara frontal aún necesitaría tener su propio "agujero" en la pantalla. Pero este sería mucho más discreto (quizás un simple círculo), y así podríamos seguir teniendo la buenísima experiencia de usuario creada con la Isla Dinámica.
El objetivo de un iPhone con pantalla completa y sin agujeros o ranuras en sus píxeles se conseguiría en un futuro más lejano, cuando Apple logre mantener la calidad de su cámara colocándola bajo la pantalla. Eso puede ser en 2025, 2026 o más allá: en Cupertino prefieren llegar tarde y bien que pronto y con fallos. No siempre lo consiguen, claro está, pero ahí está la intención.
Ver 18 comentarios