La web ya no es lo que era. Mientras antes podíamos entrar en los portales y leer la información sin más, ahora hay que cruzar una 'muralla' de avisos de cookies, recomendaciones o promociones. Apple quiere que iOS 16 nos ahorre alguna de estas incomodidades y parece que lo conseguirá si las aplicaciones y páginas web le siguen la corriente.
Demostrar que eres humano no supondrá escribir letras y números
En la beta de iOS 16 se ha encontrado una opción activada por defecto para poder desactivar los llamados 'CAPTCHA', las imágenes con caracteres distorsionados que tenemos que escribir como modo de demostrar que somos una persona y no un algoritmo que intenta iniciar sesión haciéndose pasar por alguien.
De este modo las páginas web y aplicaciones que tengan esos CAPTCHA serán detectados por iOS 16 y sus usuarios podrán saltarse el paso. La autenticación de seguridad la aportará la propia ID de Apple, que a su vez ofrecerá un modo más seguro de registrar cuentas de usuario en un servicio rápidamente.
Eso sí, las páginas web van a tener que añadir el código necesario para que los iPhone puedan hacer eso. Así que de sus desarrolladores depende que esta nueva función de iOS 16 triunfe. Tienen este verano para ir preparándose.
Ver 22 comentarios