Gracias a iOS 18 he logrado unificar mis tareas y ser más productivo. El secreto es esta app nativa del iPhone

Por fin 'Calendario' y 'Recordatorios' fusionan las tareas programadas en un mismo panel

Ios 18
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el lanzamiento de iOS 18, hemos descubierto muchas novedades que son de lo más interesantes. Incluso aquellas que parecen pequeñas pueden ser vitales para agilizar el flujo de trabajo diario. Y es precisamente lo que ocurre ahora con los recordatorios y el calendario tanto en el citado iOS 18 como en iPadOS 18 y macOS 15 Sequoia.

Por fin, 'Recordatorios' y 'Calendario' van de la mano

Durante años y de forma un tanto absurda, Apple tenía bien diferenciadas sus dos apps nativas para controlar eventos y tareas. Por un lado teníamos una app de 'Recordatorios' rediseñada en iOS 17 y por otro un 'Calendario' que más allá de algún cambio visual, era el mismo de siempre.

Si bien puede ser interesante en un momento dado separar el contenido de una y otra, hay veces en las que es interesante poder ver todo en un mismo panel. De tal forma que podamos ver tanto los eventos añadidos al calendario como recordatorios puntuales a una determinada hora. Sin embargo, no ocurría eso ni en iOS 17, ni en ninguna otra versión anterior.

Recordatorios La única opción que hay que tener marcada en 'Calendario' para que también aparezcan las tareas añadidas a 'Recordatorios

Por aquel motivo, no quedaba otra que recurrir a apps de terceros tipo 'Fantastical' con el fin de tener todo unido. Sin embargo, con el nuevo iOS 18 se cumplen los rumores. Finalmente siguen siendo apps independientes, pero podemos ver los recordatorios en la app de 'Calendario', algo que se hace especialmente notable desde los widgets de la pantalla de inicio, ya que con uno solo tendremos ya una vista completa de nuestros siguientes eventos y tareas programadas.

También se puede desactivar esta unión y que en la app 'Calendario' sigan saliendo únicamente aquellos eventos añadidos a propósito en ella sin mezclarse con lo que se añade en 'Recordatorios'. Al fin y al cabo habrá perfiles de usuarios que, por la razón que sea, prefieran separarlo. El caso es que se de cabida a ambas opciones.

Otro punto positivo de esta unión entre aplicaciones es que llega también a los iPad y Mac de la mano de iPadOS 18 y macOS Sequoia. Es precisamente en los ordenadores donde quizás tenga más sentido al ser, en la mayoría de casos, el epicentro de nuestro trabajo.

En Applesfera | 'Clear' es la app de tareas que nunca debió irse del iPhone y que vuelve siendo gratis

En Applesfera | Cómo organicé mi iPhone para ser más productivo y evitar distracciones

Inicio