iOS 13 y iPadOS son mucho más que una simple actualización para traer el modo oscuro a los dispositivos más móviles de Apple. Además de las grandes novedades que traen, hay una mejora muy interesante: a la hora de compartir fotos vamos a poder elegir si queremos enviar también la ubicación y otras funciones extra. Veamos en qué consisten.
Qué datos se comparten al enviar nuestra fotos
Cuando hacemos una foto con nuestro iPhone o iPad, el dispositivo anota una serie de datos en el archivo. Son los que se conocen como "metadatos", donde se guardan detalles como la fecha, la hora y la ubicación de la foto.
Pero también otros más concretos como la marca y modelo de la cámara, tablet o smartphone. Además del nivel del mar o la velocidad de la lente. Si quieres hacer la prueba para ver el tipo de datos que se guardan con una foto, puedes comprobarlos en tu Mac con Vista Previa. Abre una imagen y presiona cmd + i para que te muestre la información que almacena en cada archivo. Sin duda, de todos los metadatos la ubicación es la más sensible.
Es algo que se conoce como datos EXIF, de los que hablamos hace tiempo. Hasta ahora, para eliminar estos datos desde un iPhone necesitábamos descargarnos una app. A partir de iOS 13 y iPadOS, vamos a poder eliminar la ubicación al compartirla.
Cómo eliminar la ubicación de tus fotos al compartirlas
En un dispositivo con iPadOS o iOS 13 vas a poder suprimir los datos de ubicación al compartir una foto. Sin importar de si lo haces a través de AirDrop, mensajes, email o cualquier otra vía. Selecciona una imagen desde Fotos y dale a compartir. Deberías ver el siguiente menú:
Arriba en el centro se encuentra un botón con más opciones. Al presionarlo, verás las siguientes opciones:
Aquí verás una serie de opciones. La que nos interesa es la tercera, con la que puedes elegir si compartes o no la ubicación. Tal y como se muestra en esta segunda captura, hay otras funciones que se han agrupado en este menú:
- Compartir la foto individual.
- Enviarlo mediante un enlace a iCloud, una función que surgió con iOS 12 el año pasado.
- Incluir la ubicación o no.
- Compartir todos los datos de la foto.
En este último apartado Apple explica que se pueden compartir más datos que los que lleva una foto normalmente. Cuando editamos una imagen a través de Fotos (recortes, filtros, colores, etc.), ésta guarda el archivo original. Pero al compartirla, solo se envía el resultado final. Con esta nueva opción vamos a poder enviar todo ese "historial" de cambios para que el receptor pueda trabajar sobre la foto original.
Las nuevas versiones de iOS y iPadOS permitirán elegir entre estas funciones a la hora de compartir una foto. No es un gran cambio, pero ahora será más rápido y además podremos ahorrarnos recurrir a una app de un tercero.
Ver 1 comentarios