Apple va a invertir 3.600 millones de dólares en una colaboración con Kia Motors, según el diario DongA Ilbo de Corea del Sur. La información, recogida por Bloomberg, indica que el acuerdo llevará la producción del coche de Apple a las instalaciones de Kia en Georgia, EEUU. E incluso le ponen fecha a la firma del acuerdo entre ambas compañías: 17 de febrero.
100.000 coches de Apple al año para 2024
La idea de ambas compañías es la de fabricar 100.000 vehículos al año en la fábrica del estado e iniciar la producción en 2024. Hasta ahí, todas las novedades añadidas por esta publicación, que no son pocas. Lo cierto es que en las últimas semanas se han producido varias noticias al respecto, que llevan a indicarnos que algo se mueve.
Hyundai, conglomerado al que pertenece Kia Motors, lanzó una nota de prensa a comienzos de año hablando de su relación con Apple, para poco después corregirla eliminando la mención al gigante tecnológico. Y es que estamos viendo cómo poco a poco se repiten los mismos datos por distintas vías: Hyundai, su subsidiaria Kia, 100.000 unidades al año, 2024 como fecha de arranque.
Otras informaciones apuntan a que Apple utilizará la plataforma eléctrica de Hyundai para su vehículo, reticencias internas en Hyundai de las colaboración con Apple y la continua contratación de nuevos especialistas del sector automovilístico. Un volumen de noticias que sin duda apunta a una aceleración de Project Titan.
Todo indica que los grandes objetivos de esta década para Apple son dos: realidad aumentada y automóvil. Por los rumores, parece que en el primer lustro veremos unas gafas de realidad aumentada y en el segundo, estará el vehículo de Apple.
Ver 9 comentarios