Once nuevas entidades bancarias serán compatibles con Apple Pay en España próximamente. La compañía de la manzana acaba de actualizar su página de bancos e instituciones financieras de Euro 6000 que soportarán el pago con Apple Pay, tal y como adelantó Applesfera el pasado mes de febrero.
Once nuevas entidades de Euro 6000 a Apple Pay
La web de Apple acaba de actualizarse con las once nuevas entidades que soportarán Apple Pay en España. Se trata de las siguientes:
- Abanca.
- Abanca servicios financieros.
- Caixa Ontinyent.
- Cajasur.
- Cecabank.
- Colonya Caixa Pollença.
- Red Euro 6000.
- Ibercaja.
- Kutxabank.
- Liber_bank.
- Unicaja Banco.
Se trata de los mismos bancos que adelantamos en nuestra exclusiva de comienzos de año. En aquel momento, Javier Lacort afirmó que:
Si bien tenemos constancia de que lo harán la mayoría de ellas, empezando por Ibercaja y Abanca en el mes de mayo, no podemos asegurar que vayan a ser todas, en especial las que no son cajas de ahorros ni entidades bancarias.
Viendo la lista de entidades confirmadas para un lanzamiento próximo en Apple Pay, tan solo se han quedado fuera Cofidis, Arquia, Pagantis, Cardtronics y Caja Ingenieros. Aunque Apple coloca a la Red Euro 6000 y podría añadir a estas compañías al mismo tiempo o en una oleada siguiente.
Apple Pay, añadiendo bancos y financieras a toda velocidad
Tras un tímido lanzamiento en diciembre de 2016 con el Banco Santander como entidad exclusiva, Apple ha ido añadiendo nuevas a toda velocidad. El calendario aproximado de lanzamientos fue el siguiente:
- Diciembre de 2016: Banco Santander.
- Octubre de 2017: Caixabank.
- Abril de 2018: Caja Rural, EVO Banco y Bankinter.
- Julio de 2018: Banco Sabadell, Bankia y BBVA.
- Octubre de 2018: se anuncian Mediolanum, Banco Pichincha, Cajamar, Pibank y Laboral Kutxa.
- Abril de 2019: ING Direct.
- Previsto para mayo: las nuevas incorporaciones.
El último banco importante en entrar en el club de Apple Pay ha sido ING Direct. Uno de los más esperados y que más expectación ha generado, debido a que se autodenomina un banco digital con apenas sucursales físicas.
Es evidente que tras las reticencias iniciales que han expresado algunos bancos, al final han visto en la plataforma de pagos móviles una forma de hacer más atractiva su propuesta a los clientes.
Gracias a nuestro lector Marc por avisarnos.
Ver 10 comentarios