Decir que el CEO de Apple usa productos de Apple es una apuesta segura que podríamos hacer cualquiera a ciegas. Por tanto, sin necesidad de que Tim Cook abra la boca, podemos saber que en su bolsillo lleva siempre un iPhone y que será de última generación.
Sin embargo, nos equivocaremos si pensamos que usa el mejor iPhone del momento. En el marco de la ya pasada WWDC 2024, el máximo mandatario de la firma californiana concedió varias entrevistas y en una de ellas reveló (y enseñó) cuál lleva. Y no, no es el iPhone 15 Pro Max.
Tim Cook lleva el (casi) mejor iPhone de la actualidad
A buen seguro que el bueno de Tim Cook lleva meses probando prototipos de iPhone 16. Seguramente lleve ya incluso un modelo final como el que han encargado a producción para este mismo mes. Sin embargo, de puertas hacia fuera, su teléfono personal es un iPhone 15 Pro. Sí, 'Pro' a secas, sin 'Max' detrás.
No es que sea algo sumamente raro. Lo sería si de repente dice que utiliza uno de Samsung o que directamente no usa smartphones. Sin embargo, resulta poco imaginable teniendo en cuenta que en esta generación hay diferencias más que sustanciales entre el 'Pro' y 'Pro Max'. No sólo batería y tamaño, que también, sino especialmente la aplaudida lente tetaprisma del iPhone 15 Pro Max, que cuenta con un zoom óptico 5x que supera al 3x de la "simple" lente teleobjetivo del iPhone 15 Pro.
A lomos del titanio natural y en el carro de los "sin funda"
En cuanto a color, Tim reconoce que es una decisión difícil, pero que él ha optado por el color "titanio natural". Es uno de los nuevos colores que estrenó esta generación y que pese a verse de un color beige oscuro, realmente varía en función de la luz, pero recordando siempre al color de la arena o, como es el caso, del titanio.
No sabemos si absolutamente todos los días Tim Cook lleva su iPhone al desnudo, pero tanto en aquella entrevista como en otras concedidas, siempre muestra el iPhone sin funda. Y es cuando menos curioso dado que la propia Apple vende un montón de fundas en diferentes colores.
Eso sí, aunque no lo reconozca públicamente, este año Cook tiene motivos para no optar por una funda. Y ya no sólo es el ligero peso del iPhone 15 Pro (apenas 146,6 gramos), sino que las nuevas fundas de trenzado fino de Apple en sustitución del cuero han dejado tan mal sabor de boca que hasta han detenido su producción
En Applesfera | "Demasiado normal para ser revolucionario": Tim Cook de joven caía bien. Pero nadie confió en su liderazgo salvo Steve Jobs
En Applesfera | Este producto deja como nueva la funda MagSafe de tu iPhone, una pesadilla de limpiar
Ver 17 comentarios