Uno de los primeros lanzamientos de Apple durante la WWDC23 de este lunes fue un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas con chip M2. El modelo es prácticamente idéntico al de 13 pulgadas. La batería es la misma, el teclado es igual, etc. Lo único que cambia es, por razones obvias, el tamaño de la pantalla.
Cada vez que Apple lanza un nuevo Mac, siempre viene con un fondo de pantalla exclusivo que le acompaña por defecto. Acostumbran a ser bastante bonitos, y algunos incluso vienen con mensajes ocultos. El caso de este MacBook Air es uno de ellos, y está bastante bien trabajado.
"¿Y ese mensaje está aquí?, ¿con nosotros?"
El fondo de pantalla que acompaña a estos nuevos Mac parece bastante abstracto. Son una serie de ondas que intercalan un color similar al del ordenador con un tono negro. Parece querer simular unas olas de mar, aunque no está del todo claro.
A priori podría parecer que no hay nada raro, pero si cogemos un poco de perspectiva parece que se empiezan a vislumbrar unas letras. Parece que diga… Air. Así es, estos nuevos fondos de pantalla dicen de una forma muy sutil y abstracta el nombre del modelo que los utilizan. Si todavía no eres capaz de verlo, mira el ordenador con el fondo azul de esta imagen. Si miras a la derecha de la pantalla verás una R, y la A y la I las verás solas después.
Es un curioso guiño a Apple. Podrían haber sacado un fondo de pantalla cualquiera hecho en dos minutos y nadie se habría fijado. Pero no. A saber cuánto tiempo se han roto la cabeza para lanzar esto. Los de Cupertino cuidan hasta el más mínimo detalle en todos sus productos, y esto es buena prueba de ello.
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 6 comentarios