El iPad es la tablet más conocida y vendida del mundo. Es el estándar de la industria, y eso se nota. Cuando uno compara un iPad Pro con chip M2 con cualquier otra tableta del mercado, este gana en todos y cada uno de los apartados. Bueno… en todos, salvo en uno.
Los iPad tienen de todo, menos calculadora. Es ciertamente curioso que en 2023 exista un dispositivo de esas características que no tenga, de serie, una sencilla app para hacer cuentas matemáticas. Apple nunca la incluyó, y a día de hoy se ha convertido más en un meme que en un problema en sí. Sin embargo, hay personas que lógicamente reclaman a los de Cupertino que traigan su calculadora también al iPad.
A hacer cuentas a otra parte
La reacción más natural ante esta situación suele ser la de preguntar por qué un iPad no iba a tener calculadora. Al fin y al cabo, Apple es una empresa muy calculadora y meticulosa, y seguro que una decisión tan importante tiene una justificación exactamente igual de importante detrás… ¿verdad?
La razón es tan sencilla como curiosa: allá por el año 2010, cuando se lanzó el iPad, Steve Jobs pidió verlo antes de que se anunciase. Al entrar a la app de la calculadora, que se había incluído en aquel prototipo, concluyó que simplemente se trataba de un reescalado de la del iPhone. Tras ello, y a tan solo un mes del lanzamiento oficial, pidió que la rediseñasen o que el iPad se anunciaría sin calculadora. Creo que no es necesario decir que o no le gustó ese rediseño, o directamente nunca existió.
Quizás se trate de una cuestión de tradición, o quizás de que a Apple sigue sin gustarle ese rediseño, pero 13 años después seguimos sin calculadora en el iPad. No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero hay algo de lo que podemos estar seguros: si el iPad algún día viniese con calculadora, no sería un mero reescalado, eso sería hacer lo que hacen todos, y recordemos que nuestros amigos de Apple son más de seguir aquello de think different.
En Applesfera | Ya está aquí el iPad Pro 2022: Apple mejora lo mejor de la gama iPad
Ver 23 comentarios