Cuando el valor oculto se revela en el momento menos esperado, como el secreto de oro del primer Macintosh. Lo que empezó como la adquisición de un tanque ruso T-72 por eBay terminó convirtiéndose en el hallazgo de su vida: 2,5 millones de euros en lingotes de oro. Y es que todos hemos fantaseado al hacer una compra por internet que haya algún fallo y nos envíen dos iPhones sin haberlos pedido. Que nunca nos cobren el pedido... La realidad suele ser la contraria: que compremos algo y resulte ser una estafa. Sin embargo, hay razones para la esperanza.
Un hobby que se convirtió en una mina de oro... literalmente
Nick Mead es un apasionado coleccionista de vehículos militares. Él decidió ampliar su colección con un tanque ruso, por lo que compró en eBay un T-55, también conocido como Tipo 69, por unos 36.000 euros. Este vehículo, utilizado por el ejército iraquí durante la invasión de Kuwait en 1990, escondía un secreto que ni el propio Mead podía imaginar.
Casualmente, este tanque parece que sirvió en la Guerra del Golfo, el conflicto de 1990 donde Apple también jugó un papel destacado: algunas unidades militares usaron portátiles como el Macintosh Portable para tareas de logística y comunicación. Su portabilidad y facilidad de uso hicieron que algunos militares lo emplearan para almacenar y transferir información en el campo.
Durante una revisión rutinaria del tanque diésel se llevó la sorpresa de su vida: cinco lingotes de oro, cada uno con un peso de hasta 5 kg, ocultos en el interior del vehículo. "Al principio pensamos que eran piezas del motor, pero cuando nos dimos cuenta de que era oro puro, casi nos desmayamos. Es como ganar la lotería, pero en versión tanque".
El origen de estos lingotes es tan intrigante como su descubrimiento. Se cree que fueron saqueados por soldados iraquíes durante la Guerra del Golfo. Al parecer, los pilotos rellenaron el tanque de combustible con los lingotes de oro, creando sin querer una cápsula del tiempo valorada en millones.
La decisión de lo que hizo con el oro encontrado sorprende aún más
Ante semejante hallazgo, Nick Mead tomó una decisión que muchos considerarían noble, pero que él mismo ha llegado a cuestionar: llamó a la policía y entregó el tesoro a las autoridades. "No es como si pudieras llevar cinco lingotes de oro a la casa de empeños. Así que llamamos a la policía". Sin embargo, esta acción no vino acompañada de ninguna recompensa.
A pesar de no haber recibido compensación alguna por su hallazgo, Mead continúa con su pasión por los vehículos militares. Dirige Tanks-a-Lot, una empresa que ofrece a los entusiastas la oportunidad de conducir tanques en su granja de Helmdon, Northamptonshire. También tiene un canal de YouTube donde se encuentra el vídeo de este gran hallazgo.
Otras compras por internet con sorpresa
El caso del tanque con lingotes de oro no es el único ejemplo sorprendente. Por ejemplo, un joven tailandés decidió comprar un iPhone a través de una web online similar a eBay. Sin embargo, lo que recibió fue algo completamente inesperado: una mesa gigante con forma de iPhone. Según él, "los gastos de envío le hicieron sospechar".
Más reciente tenemos un caso con el iPhone 16. En este caso se compró por AliExpress, y lo que le llegó de China fue un producto que de iPhone 16 tenía poco. La próxima vez que hagas clic para comprar algo online, es mejor asegurarse de leer bien la descripción. Aunque, quién sabe, tal vez te llegue un tanque relleno de lingotes de oro.
Fuente | Daily Mail
En Applesfera | Un youtuber fue a China para vivir la experiencia de "comprar un iPhone" donde los fabrican. Le estafaron
En Applesfera | Vende un iPhone 13 mini en Wallapop y se topa con el timo de Bizum: "pagas tres céntimos, recibes 500 euros"
Ver 7 comentarios