El momento de escoger un nuevo coche es muy complicado. Y es que si ya nos parece difícil elegir entre uno de los nuevos iPhone 16, imagínate depositar una gran cantidad de dinero en nuevo coche. Se trata de una apuesta a muchísimos años vista e influyen varios factores para elegir entre una marca u otra.
El diseño, la compatibilidad con CarPlay, que se pueda abrir desde el iPhone... Todo esto es importante, pero nada supera a la durabilidad. Es aquí donde un estudio de Estados Unidos ha analizado numerosos modelos de coches en busca de los que podrían superar los 400.000 kilómetros.
En busca del coche más duradero de todos
Si estás buscando un coche que te acompañe durante muchos años y kilómetros, un reciente estudio estadounidense acaba de arrojar datos que podrían interesarte. El sitio web ISeeCars ha publicado su estudio anual sobre la longevidad de los coches, y los resultados son contundentes: Toyota domina el ranking con los cinco primeros puestos ocupados por sus vehículos. ¿Lo mejor de todo? Todos estos modelos son compatibles con Apple CarPlay, lo que los hace aún más atractivos para quienes tenemos iPhone.
Según el estudio, solo el 8,6% de todos los coches logran superar los 400.000 kilómetros. Sin embargo, si te decantas por un Toyota, la probabilidad de alcanzar esta marca aumenta significativamente. La Toyota Tundra encabeza la lista con un 36,6% de posibilidades de superar los 400.000 kilómetros, seguida muy de cerca por la Toyota Sequoia con un 36,4%. Hay que tener en cuenta que son modelos americanos y en Europa o America Latina solemos preferir otro tipo de automóviles, quizás algo más compactos. Aun así, la fiabilidad de la marca sería la misma.
- Toyota Tundra
- Toyota Sequoia
- Toyota 4Runner
- Toyota Tacoma
- Toyota Highlander Hybrid
- Honda Ridgeline
- Chevrolet Suburban
- Toyota Avalon
- Lexus GX
- Chevrolet Silverado 1500
Es curioso ver cómo la mayoría de la lista la completan coches japoneses. Todos ellos son compatibles además con CarPlay, lo que significa que no solo tendrás un coche que durará, sino que también disfrutarás de una integración perfecta con tu iPhone.
Al fin y al cabo, ambas marcas están emparentadas: el iPhone es el teléfono más vendido del mundo entre las gamas altas; Toyota es también la marca favorita de los usuarios, y una de las marcas que más vende en todo el mundo salvo en EEUU, donde Ford mantiene su hegemonía desde hace décadas.
CarPlay hace más felices a los propietarios de coches nuevos
Según otro estudio, los propietarios de coches con CarPlay en su vehículo están más felices tras su compra. La encuesta revela que los propietarios de coches nuevos que cuentan con CarPlay califican su satisfacción general con 840 puntos sobre 1.000, superando a los usuarios de Android Auto, que alcanzan los 832 puntos.
Esto contrarresta con General Motors, los cuales decidieron retirar CarPlay en todos sus automóviles en favor de su propio sistema de entretenimiento. Otro caso también muy conocido es Tesla, el cual tampoco es compatible con CarPlay, pero si con aplicaciones como Apple Music.
Tras estos dos estudios podemos tener claro que Toyota es la marca por excelencia de durabilidad, con una probabilidad significativamente mayor de alcanzar los 400.000 kilómetros. Además, gracias a CarPlay tendrás garantizado las mejores aplicaciones de navegación con constantes actualizaciones.
En Applesfera | Apple CarPlay en iOS 18: todos los cambios y novedades que llegarán a nuestros iPhone y coches
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 15 comentarios