El rasgo que George Lucas y Steve Jobs compartían y que los llevó al éxito con Star Wars y Apple

Steve Jobs y George Lucas
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algo en Steve Jobs que contagia. No sabemos si es su entusiasmo, su carisma, su perfeccionismo, o una mezcla de todo. A lo largo de su vida ha inspirado a cientos de personas a ser lo que son ahora. A triunfar y a encontrarse mejor consigo mismas. Algo que también podemos decir de George Lucas, con quien mantiene un curioso vínculo.

George Lucas forma parte de ese selecto club de personas que pueden decir que han cambiado el mundo. Tiene obras absolutamente trascendentales como Star Wars o Indiana Jones. Unos absolutos clásicos que a día de hoy siguen dando mucho de lo que hablar, y que cuentan con millones de fans.

George Lucas y Steve Jobs: Dos mentes creativas que cambiaron el mundo

Jobs Pixar

Pixar es una de las empresas, sino la empresa, más conocidas en la industria de la animación. La fundó Goerge Lucas, pero quienes realmente la sacaron adelante fueron cuatro personas: el propio Lucas, Ed Catmull, John Lasseter y Steve Jobs. Fue precisamente en ese contexto en el que se conocieron los dos visionarios de los que hablamos hoy.

Su historia comenzó hace cuarenta años en el Instituto de Tecnología de Nueva York. Allí Lucas contrató a Catmull para dirigir una división de desarrollo de Lucasfilms, y posteriormente se unió el resto. Al principio lo hicieron al estilo freelance, pero poco a poco la empresa fue creciendo.

Steve Jobs influenció mucho a George Lucas

Steve desarrolló una gran influencia en la forma de actuar de George Lucas. Como ya hemos visto, los dos trabajaron juntos un tiempo cuando expulsaron a Steve de Apple. Adquirió Pixar y la llevó a lo más alto de la mano de su creador. El fundador de la empresa más valiosa de la historia le transmitió su perfeccionismo y su predisposición al error y a aprender de él.

No es casualidad que las películas de George Lucas cuiden hasta el más mínimo detalle. Era un perfeccionista, y lo era en parte por Steve Jobs. Había trabajado con él, sabía lo bueno que tenía esa mentalidad, y la aplicó a todas y cada una de sus producciones.

De hecho, el propio George Lucas reconoce que actúa de manera similar a como lo hacía Jobs. En una entrevista de hace diez años dice, por ejemplo, que ambos son similares, porque él hizo películas que nadie creía que fuesen a funcionar y Steve lanzaba productos que nadie creía que fuesen a funcionar, y al final funcionaban.

George Lucas cambió la industria cinematográfica al igual que Jobs lo hizo con la tecnológica. Tenían mentes similares y seguro que ambos aprendieron mucho del otro. Los dos eran perfeccionistas, flexibles, sabían reconocer sus errores y aprender de ellos… y lo más importante: amaban aquello en lo que trabajaban. Esa es la clave.

En Applesfera | “Se acostumbrarán”: Steve Jobs confió en una idea muy arriesgada que llegó para quedarse

Comentarios cerrados
Inicio