Creyó comprar unas Vision Pro rebajadas al 90% por Aliexpress. Al recibirlo se dio cuenta de esta gran estafa china

Una imitación casi perfecta si nos fijamos en la estética. El software ya es otro asunto

Apple Vision Pro
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las imitaciones chinas son conocidas como algo que muchas veces roza la barrera entre sentirse estafado o asombrarte por cómo logran calcar los diseños. Apple Vision Pro es uno de los últimos productos de Apple y, además, de los que más alto coste tienen. Por ello, el conocido YouTuber "Jade" decidió ponerse manos a la obra para encontrar unas Apple Vision Pro de imitación que costasen menos de 400 euros. El resultado, desde luego, es sorprendente.

En busca de un Apple Vision Pro de imitación pero manteniendo las características principales

Gafas de realidad virtual hay muchas. Tanto de marcas reconocidas como Meta, hasta adaptadores que convierten tu iPhone en un headset para ponértelo sobre los ojos. Si algo buscaba este YouTuber era encontrar un Apple Vision Pro lo más parecido posible al original, y para ello tenía que cumplir con estas funcionalidades.

  • Control mediante las manos
  • Modo espectador inmersivo
  • Conexión con auriculares Bluetooth
  • Pantalla frontal para simular los ojos
  • Escáner facial para hacer videollamadas

La búsqueda le fue difícil, ya que la mayoría de gafas de realidad aumentada o mixta no tienen el aspecto de Apple Vision Pro. Sin embargo, dio con un anuncio muy prometedor: el diseño era idéntico, costaba menos de 400 euros y en las fotografías no aparecía ningún tipo de cable para mandos o batería.

Se parecían mucho, aunque de todas las funciones que quería solo cumplió solo dos

Tras 24 días de envío, al YouTuber Jade le llegaron las denominadas "VisionSE" o así se hacía llamar el producto. Estéticamente eran muy parecidas. El material no era de aluminio, sino de plástico, y le faltaban algunos elementos como la corona digital o el panel frontal que mostraría los ojos.

Panel frontal Apple Vision Pro imitación

La mayor desilusión fue al ver que traía un mando para controlar la interfaz. Definitivamente no tenía seguimiento ni de manos ni ocular. Lo que sí tienen estas VisionSE chinas es la batería integrada en el cuerpo, por lo que el mando se conecta al puerto USB-C que tienen las gafas en sí. El resto de botones son para hacer fotografías, el de encendido, etc.

Mando Apple Vision Pro mitiación

Un sistema operativo bien imitado pero con pocas posibilidades

Según la descripción del producto, esta imitación china del Apple Vision Pro contaba con un Qualcomm Snapdragon, por lo que previsiblemente tendría una buena potencia para ejecutar el sistema operativo. La interfaz es una capa de Android disfrazada de visionOS. Tiene centro de control, las aplicaciones están dispuestas del mismo modo y se maneja moviendo la cabeza, no los ojos. Hasta cierto punto, puede resultar hasta cómodo usarlas. Y la interfaz es bastante familiar.

Interfaz Apple Vision Pro imitación

Sin embargo, en la tienda de aplicaciones no hay casi juegos ni aplicaciones. El YouTuber intentó ver varios vídeos inmersivos en 3D y le fue imposible. La única forma en la que pudo contar con un entorno inmersivo de un cine fue a través de una aplicación de reproducción con contenido únicamente en chino. El navegador web sí que funciona a la perfección. Puedes entrar en YouTube y ver cualquier vídeo. Además, el sistema de ampliar y mover las ventanas es igual que el de visionOS.

En todo momento el sistema es fluido y de hecho le ha permitido al YouTuber grabar la pantalla mientras usaba las apps. Desde luego que el vídeo no tiene desperdicio, te recomendamos que lo veas de principio a fin. Como moraleja, podemos llevarnos que por algo más de 400 euros puedes comprarte unas Meta Quest y disfrutar de una experiencia infinitamente más completa. Este vídeo de YouTube es en clave de humor pero no deja de ser curioso cómo fabricantes chinos realizan estas réplicas y las venden en comercios tan populares como Aliexpress.

En Applesfera | Apple Vision Pro, análisis: olvidad los coches voladores, el futuro es mejor y ya ha empezado

En Applesfera | Ecos del futuro: del iPod a la expansión internacional de Apple Vision Pro

Inicio