Comienzan a aparecer las primeras pantallas de la versión preliminar de Leopard que se entrega a los desarrolladores. En MacFixIt comentan algunas cosas sobre su primera impresión:
- Se puede usar Time Machine antes de instalar Leopard para hacer una copia de seguridad de tu disco duro actual.
- El programa de captura de pantalla ahora muestra la posición en pixels del cursor.
- El menú "Ayuda" ha sido muy mejorado. Se pueden buscar entre los documentos de ayuda directamente, y de forma similar a Spotlight, pulsando sobre él.
- Un nuevo menú de batería: Nos dice cual es el estado de ella atendiendo al nivel de carga, tiempo de vida... Incluso se puede pedir una nueva batería desde éste menú.
- Para usar Time Machine, se tiene que especificar antes dónde almacenar los datos. Se supone que en la versión final de Leopard se incluirá una herramienta de particionado "en directo" (sin reiniciar) para usar ésta nueva característica creando una partición especial.
- Spaces (escritorios virtuales) están localizados en el menú de Exposé, en las preferencias del sistema. Se puede especificar aplicaciones que al ejecutarse aparecen automáticamente en un "espacio" predeterminado.
- Spotlight re-indexa de nuevo el disco duro, de una nueva forma que agiliza los resultados. Los índices de Tiger no funcionan con éste Spotlight, hay que volver a indexar las unidades.
- El rendimiento se ha mejorado increíblemente en Macs con procesadores Intel, aunque sigue siendo compatible con Macs PPC (y se habla de una mejora de rendimiento también, aunque no tanta como con los Mac Intel).
Más información | MacFixIt Vía | ThinkWasabi
Ver 1 comentarios