Si el pasado viernes hablábamos sobre una patente de Apple relacionada con la Smart Cover, es ahora otra patente esta vez relacionada con THX la que nos trae aqui. Esta vez THX se ha valido de una patente suya para presentar ante los tribunales de California una demanda contra Apple, en la forma de los altavoces parece estar el problema. Dicha patente que data del año 2008, THX definía la forma de los altavoces como estrecha y alargada.
Recopilando un poco de historia, THX empresa que nació al amparo de Lucasfilm de George Lucas comenzó su vuelo en solitario allá por el año 2001. Seguro que muchos conoceréis las increibles mejoras que trajeron al campo de la reproducción de sonido, ya sea en películas o juegos de ordenador. Llegaron a crear su propio estándar de vídeo y sonido utilizado también en sistemas de audio domésticos.
La patente en cuestión, base de esta noticia, intenta regular los sistemas de altavoces de perfil estrecho. Sobre todo los ideados especialmente para pantallas de televisión o ordenadores personales. THX considera que dispositivos como el iPhone 4, 4S y el actual 5, así como el iPad, se han beneficiado de esta tecnología infringiendo su patente. Apple también posee alguna patente al respecto, pero es mucho más reciente que la de THX, datando de Febrero del 2013 (ejem).
Veremos que dictamina el juez, según la justicia siga su camino. Si se me permite verter mi opinión personal, no llego a comprender mucho esta absurda guerras de patentes que se desatan de vez en cuando. Tal vez si pueda justificar patentes con más sentido como determinados métodos de fabricación de ordenadores, tubos o un motor que "haga algo que otros no hacían". Pero no puedo más que disentir sobre intentos de reglar formas de altavoces, gestos multitáctiles, o comportamientos de scroll Vía | The Verge
Ver 45 comentarios