Como ya os contamos ayer, Apple ha distribuido la build 9A500n de Leopard a través de Actualización de software en lugar de obligar a realizar una nueva instalación como venía haciendo hasta ahora. Un movimiento interesante que tal vez busque agilizar el proceso de depuración con vistas a tener una versión candidata lo antes posible. De echo, la nueva beta activa la opción de descargar actualizaciones importantes en segundo plano de Actualización de software y en la descripción facilitada por Apple informa de que se están testeando nuevas características de esta aplicación.
Pero, ¿qué novedades hay en Mac OS X Leopard 9A500n además del sistema de actualizaciones? A simple vista ninguna salvo que cuando desplegamos un Stack el Dock no se bloquea como en las versiones anteriores y continua ampliándose por las zonas en las que movemos el ratón.
Por supuesto, internamente se siguen produciendo cambios importantes y los 505 MB de actualización parecen haber mejorado la estabilidad general del sistema, activado la aceleración por hardware de Core Image y de paso generado un problema de visualización con el canal alfa de los nuevos iconos de 512x512 píxeles.
Leopard aún se siente verde a falta de dos meses justos para su lanzamiento previsto, pero tengo bastante esperanza en que a partir de ahora veamos muchas actualizaciones más así como alguna gran sorpresa de última hora. Apple se juega mucho con la nueva versión de Mac OS X ahora que todo el mundo está pendiente tras el boom del iPhone. No basta con que sea algo mejor que Windows Vista, necesitan algo revolucionario, y si Time Machime, Quick Look y todo lo que promete ofrecer Core Animation ya nos tienen con la boca hecha agua, esperad al One more thing de nuestro amigo Steve.
Ver 3 comentarios