El pasado mes de enero os informábamos acerca de la moción que había presentado Microsoft a la Oficia Estadounidense de Patentes y Marcas solicitando que se le denegase a Apple la concesión del nombre “App Store” como marca registrada argumentando que se trataba de un término demasiado genérico que se utilizaba para denominar a todas las tiendas de aplicaciones para móviles y no solo a la de la compañía de la manzana.
La respuesta de Apple no podía hacerse esperar demasiado más y han aprovechado para recordarles los motivos por los que una palabra como Windows puede ser registrada como marca dentro de un determinado contexto. “Microsoft es incapaz de ver el bosque a causa de los árboles”, afirma sin pudor el documento en el que se enumeran los nombres de las diferentes tiendas de aplicaciones de compañías como Nokia, Palm, BlackBerry o la propia Microsoft como evidencia de la naturaleza específica y nada genérica del término “App Store”.
Ahora le toca a la Oficia Estadounidense de Patentes y Marcas considerar el caso y determinar si la moción de Microsoft tiene suficiente peso o por el contrario permitir que la marca comercial pase por la vista para una resolución final en el que le sea otorgada (o no) a Apple.
Vía | MacRumors
En Applesfera | Microsoft intenta poner freno al registro de la App Store como marca por parte de Apple al considerarla “demasiado genérica”
Ver 75 comentarios