watchOS 5.1.2 ya está disponible para descargar en los relojes de Apple compatibles con esta versión. La actualización llega 24 horas después del lanzamiento de iOS 12.1.1, tvOS 12.1.1 y macOS 10.14.2. Lo más relevante de esta actualización es que incluye la activación del electrocardiograma del Apple Watch Series 4, pero lo hace únicamente en EEUU y no en otros países.
Una actualización que activa el ECG en el Apple Watch Series 4
Esta mañana, Apple anunciaba en su web la activación del electrocardiograma en el Series 4. Se trata de una función que permite al usuario medir su ritmo cardíaco y encontrar indicios de alguna anomalía. Esto se consigue a través de una app nueva que permite utilizar los sensores ya incluidos en el reloj. Al cerrar el circuito eléctrico se consigue medir el ritmo cardíaco, una variable diferente de la frecuencia cardíaca.
En un principio, esta función únicamente está aprobada para su uso en EEUU tras recibir luz verde de la FDA, la administración encargada de aprobar dispositivos para uso médico. En principio, los usuarios de fuera del país tienen restringido el uso de esta app y funcionalidad. En un principio, se creía que un simple cambio de región permitiría activar la función, pero no es el caso.
Apple parece estar aplicando algún otro tipo de restricción para evitar que usuarios de fuera de EEUU utilicen el ECG del Apple Watch Series 4. Según indican los usuarios por Twitter, no parece que sirva un Apple ID de Estados Unidos.
Ver 29 comentarios