Es importante que sigas con nosotros el Evento de Apple donde conoceremos a fondo todas las novedades de los iPhone 16 y el resto de dispositivos de Apple, para estar al tanto de los posibles cambios con el sistema operativo watchOS 11 y su compatibilidad con modelos antiguos.
Desde que Tim Cook presentase el primer Apple Watch allá por el año 2015, hemos visto muchos cambios progresivos, pero nunca un salto generacional importante, a excepción de la versión Ultra, porque se presupone una categoría de producto distinta. Quizás del Series 3 al Series 4: quitando esta excepción, nunca ha sido un dispositivo pensado para cambiarlo todos los años.
Ya se llame Apple Watch X o Apple Watch Series 10, la realidad es que este nuevo reloj de Apple se presentará en cuestión de semanas y llegaría a las tiendas antes del 21 de septiembre de este mismo año. Y tampoco vendrá acompañado de grandes novedades. Pero solo a priori. El gran cambio parece ser apostar por un cuerpo más delgado que los anteriores. Y esto lo cambia todo.
Hace ya un año desde que en Cupertino presentaran el Apple Watch Series 9, acompañado del sistema operativo watchOS 10, si bien poco después se pudo actualizar a watchOS 11. Y parece ser que en ese aspecto, en el Apple Park han decidido que este sí será un cambio clave, un salto generacional muy especial.
Décimo aniversario del Apple Watch
Según reporta Mark Gurman en su ya habitual newsletter dominguera Power On, Apple lleva mucho tiempo trabajando en un rediseño completo del Apple Watch de este 2024, cuyo nombre tentativo es "Apple Watch X". Al parecer su formato sería más delgado, y el sistema de anclaje de las correas cambiaría por uno basado en principios magnéticos, por lo que no tenemos claro hasta qué punto esto haría inútiles todas las correas compradas hasta ahora.
Según han explicado fuentes de la compañía al propio Gurman, el sistema actual ocupa demasiado espacio para lo que es. Podría aprovecharse para incorporar nuevos componentes o más batería, y de ahí el supuesto deseo de cambio. Esperemos, por el bien de la estabilidad emocional de algún que otro compañero de este redactor —y por él mismo—, que las correas antiguas sigan siendo compatibles.
Este "Apple Watch X" también vendrá acompañado de una pantalla con tecnología MicroLED, que mejoraría la OLED existente, haciéndola más brillante, precisa y resistente. Como dato curioso, Mark explica que en la compañía no descartan que el Apple Watch comience a seguir un ciclo de lanzamientos más lento, como por ejemplo los 18 meses de los iPad. Habrá que ver qué sucede con todo esto, pero no suena poco probable.
Lo que debe quedar claro es que este Apple Watch Series X no será uno más: vendrá acompañado de un chip S10, netamente superior al anterior y capaz de sumar otro par de horas extra en autonomía debido a un desempeño energético más parecido. Y tampoco olvidemos novedades como la capacidad de detectar la apnea de sueño y otras patologías. Además, se espera una pantalla más grande, de 2 pulgadas, además de un nuevo mecanismo de banda magnética que le dotará de mucha mayor comodidad de uso.
Imagen | Sam Kohl
En Applesfera | Apple Watch Ultra 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 30 comentarios