Hoy es día de noticias en Apple. Después de las nuevas betas de iOS 14 y el nuevo iMac, ahora la compañía lanza un comunicado con el que anuncia movimientos en su cúpula: Greg Joswiak reemplazará a Phil Schiller como director de márketing, mientras que Schiller tendrá un puesto llamado 'Apple Fellow'.
En él, Schiller pasa a dirigir la App Store y los eventos de Apple (ha sido el responsable de la retransmisión de la keynote de la WWDC20, cuyo nivel de producción ha sido impresionante). Después de más de treinta años trabajando para la compañía, Phil quiere seguir haciéndolo paro también reservarse tiempo para pasarlo "con su familia, amigos y para dedicarlo a proyectos personales" que "aprecia profundamente".
Nuevas responsabilidades para nuevas necesidades
Suena a que Schiller quiere empezar a tomarse su trabajo de ejecutivo de Apple con más calma a medida. Acaba de cumplir 60 años, así que es la edad perfecta para hacerlo y como paso previo a su jubilación. En este nuevo puesto de 'Apple Fellow' reportará directamente al CEO, Tim Cook.
Para Greg Joswiak, el nuevo puesto de vicepresidente senior de márketing global es el máximo cargo que puede asumir en el ámbito del márketing de Apple. Entra así en la cúpula de la cúpula, en la mesa donde se debaten y se toman las decisiones más cruciales de la compañía. No son cambios que vayamos a notar como usuarios finales, pero nos demuestran que en las altas esferas de Apple se siguen produciendo cambios para garantizar la buena salud de la empresa.
Personalmente tengo curiosidad para ver cómo va a ser la presentación de los nuevos iPhone, ahora que tenemos claro que vamos a volver a tener que verla a distancia como ya ha ocurrido con la WWDC20.