Si, yo fui uno de los que vivió el bombazo de Napster... Tal vez ahora desde la distancia, si no viviste esos momentos no comprendas lo que ocurrió realmente, pero eso es un tema aparte. Tras el cierre de Napster descubrí las redes Soulseek y la verdad es que resultan una herramienta perfecta para descubrir música nueva.
Aunque existen programas para manejar estas redes en todas las plataformas, en Mac tal vez no sea tan conocido como en Linux. El encanto de Soulseek radica en que puedes buscar grupos musicales, nada nuevo. Pero también puedes fisgar en los archivos que tienen compartidos otros usuarios de esta red y chatear con ellos. Lo cual ayuda mucho a descubrir grupos de los que nunca habías oído hablar, rebuscando en la biblioteca musical de usuarios con gustos afines a los tuyos. iSoul te acerca todo esto con un estilo totalmente Mac.
Aunque aún está en fase alfa, y adolece de ciertas inestabilidades, es un programa ideal para todo amante de la música que le guste descubrir grupos nuevos. Gracias a nuestro lector iHache por apuntarnos hacia él.
Página oficial | iSoul de macseek
Ver 17 comentarios