¿Os acordáis cuando hace un mes os dije que la versión para Mac de Diablo III no estaría traducida al español? Pues me equivocaba. Bueno, no es que fuese un error mío, es que los chicos de Blizzard son unos graciosos y debieron pensar que era mucho más divertido anunciar que tan solo sería posible jugar en el idioma de Cervantes utilizando Windows. Incluso cuando les ponías una incidencia felicitándoles por la decisión de marginar inexplicablemente a los jugones maqueros, su solución era un fantástico consejo en el que no habríamos pensado ni en un millón de años: instalar Boot Camp y jugar desde Windows. Bravo.
Afortunadamente, y pese a que Blizzard no ha dicho nada al respecto desde el anuncio oficial, el juego sí que está en perfecto castellano en su versión para OS X y lo único que tenéis que hacer si ya lo habéis descargado a través del instalador en inglés es cambiar el idioma en Settings. Se descargarán 2.5 GB adicionales con las voces, textos y vídeos localizados a nuestro idioma y ya estaréis listos para jugar como Dios (o Diablo) manda.
Otra posibilidad es descargar el instalador en español de Diablo III para Windows junto al que también se incluye el de Mac en nuestro idioma (lo sé, no tiene sentido) o incluso descargar este instalador para Mac preparado por un usuario del foro Diablo Esp con la intención de ahorrarnos mayores complicaciones. Eso sí, ¡suerte! Teniendo en cuenta el colapso que sufren los servidores de Blizzard es casi un milagro poder juegar.
¡Gracias a happo por el aviso!
Ver 55 comentarios