Lo sabemos: los Apple Watch pueden usarse para hacer llamadas telefónicas o conferencias de audio aprovechando su conexión Wifi o de datos móviles en algunos modelos. Pero la hegemonía de servicios como FaceTime u otros servicios han hecho que haya otra herramienta de llamadas gratis en el Apple Watch que pase desapercibida.
Se lanzó con el Apple Watch Series 4, y puede ser un sustituto de los (odiados por algunos) audios en los servicios de mensajería: la función Walkie-Talkie de los Apple Watch puede ser un modo muy rápido de hablar con los amigos y familiares más cercanos.
Un Walkie-Talkie en tu muñeca
Walkie-Talkie es una función reservada sólo para los usuarios de un Apple Watch, con la idea de poder hablar con sólo levantar la muñeca. La aplicación está instalada por defecto en el reloj, así que para activar el servicio sólo tienes que buscar su icono amarillo y activar su primera opción:
En esa misma aplicación, justo debajo, tienes una lista con todos los contactos que también tienen Walkie-Talkie activado. Basta con que pulses sobre uno de ellos para que te aparezca el siguiente botón (si está disponible):
Pulsa ese botón y, sin dejar de pulsarlo, manda un mensaje de voz. Tu contacto debería recibirlo al instante. Si te manda una respuesta, la escucharás inmediatamente con esta interfaz:
Walkie-Talkie sólo está disponible para aquellos Apple Watch que soportan watchOS 5, de modo que los Series 0 originales no pueden usarlo. Puede ser una herramienta muy de nicho y usada por unos pocos, pero en ciertos momentos puede ser muy útil. Especialmente en aquellos en los que la comunicación rápida sea esencial: mi consejo es que lo pruebes en grandes centros comerciales, en parques temáticos o en viajes en los que un grupo de personas viaja en diferentes vehículos por carretera.
En Applesfera | Un Apple Watch convertido en glucómetro, pero sin pinchazos: un sueño que será realidad muy pronto
Ver 2 comentarios