El software de virtualización Parallels es una de las opciones más conocidas para poder ejecutar Windows en nuestro Mac. Ahora el equipo responsable de la app nos presenta la versión 16, que llega con interesantes novedades además de mejoras en el rendimiento y en el consumo de la batería.
Big Sur, Modo Viaje, multi-touch, Metal, impresoras...
La principal y más importante novedad de Parallels 16 es que es compatible con macOS Big Sur, por lo que, sobre todo si ya estamos probando la versión beta, seguramente nos interesará la actualización. Otras novedades de importancia son la mejora del 20% para DirectX y de los gráficos OpenGL 3 que mejoran tanto para Windows como para Linux.
En esta versión se añade la función Modo Viaje con el que podemos reducir el consumo de la máquina virtual y aumentar la duración de la batería en un 10%, según la compañía. También llega la compatibilidad con gestos multi-touch para que podamos usar apps de Windows cómodamente.
Otras novedades incluyen el soporte de 3D para Metal en las máquinas virtuales, la actualización para usar el Apple hypervisor en lugar de extensiones del kernel, mejoras en las impresoras compartidas y la gestión del espacio no usado de las máquinas virtuales.
Podemos adquirir Parallels 16 por 79,99 euros y si disponemos de la versión 14 o 15 por 49,99 euros.
Más información | Parallels
Ver 11 comentarios