Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XVIII)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XVIII)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a punto de cerrar mayor, algo más importante para los fans de los videojuegos que para la mayoría de los mortales, y es que a principios de junio la maquinaria del E3 de Los Ángeles empieza a girar y quién sabe qué gratas sorpresas nos deparará este año.

Es la oportunidad de ver también qué respuesta ofrecen la mayoría de compañías al increíble crecimiento del panorama de juegos para smartphones y tablets. Con un poco de suerte los dispositivos iOS salen también bien parados de la feria del videojuego. De ello hablaremos cuando toque, así que ahora centrémonos en lo que toca, Arcadesfera y los mejores lanzamientos de la semana.

Subway Surfers

Empezamos con uno gratuito, que los teníamos un poco abandonados últimamente. El elegido es Subway Surfers, un título endless runner al más puro estilo Temple Run, pero con una estética más cercana y reconocible, la del universo de los bajos fondos: graffitis, trenes y policías incluidos.

He podido echar unas cuantas partidas y afortunadamente no estamos ante uno de esos retos que nos obligará a repetir el mismo recorrido cincuenta veces. Su sistema de creación de niveles aleatorio funciona bastante bien, es variado y tiene una curva de dificultad bastante acertada. Siendo gratis debería ser lo primero que descarguéis cuando acabéis de leer el Arcadesfera de hoy.

Vídeo | YouTube

Virtua Tennis Challenge

Nuestra siguiente propuesta es Virtua Tennis Challenge, una franquicia conocida de sobras por todos, pero que en esta ocasión llega con un esquema de juego diferente al habitual, uno plenamente adaptado a las características del juego en móviles y tablets.

Jugamos como siempre, sí, también mantiene su espíritu arcade, pero lo que le diferencia de los juegos de sobremesa es que está enfocado al juego diario, con torneos que se nos van abriendo y a los que podremos acceder con el dinero que vayamos ganando de partidos y patrocinadores. Vamos, que estamos ante un juego infinito en el que el Game Over lo pone nuestro aburrimiento.

Vídeo | YouTube

Air Mail

Nunca suelo adaptarme a los juegos con control de movimiento, así que acabo optando por jugar con botones virtuales. Lo curioso de Air Mail es que mientras los botones virtuales son un auténtico caos, jugando con el giroscopio es una auténtica maravilla.

El juego es largo, con unos gráficos bastante resultones y unos escenarios lo suficientemente grandes como para poder disfrutar del vuelo libre, metiéndote por recovecos y haciendo piruetas mientras entregas los paquetes o luchas contra los enemigos que se te irán cruzando por el camino. Se notan las razones de su precio nada más empezar, así que no os sintáis intimidados por eso.

Vídeo | YouTube

Slingshot Racing

Todo lo bueno se acaba, y hoy el punto y a parte lo pone Slingshot Racing, un curioso juego de carreras de trineos futuristas en el que no controlamos la velocidad ni la dirección. ¿Difícil de entender visto así verdad? El truco está en unos postes que se encuentran en la pista a los que nos podremos agarrar para girar en las curvas y darnos impulso.

Al principio todo parece un poco caótico, pero paciencia, cuando llevéis un rato jugando empezaréis a cogerle el truco al sistema de giros y en poco tiempo os veréis adelantado a vuestros rivales con facilidad, saliendo de las curvas con fuerza y midiendo la distancia adecuada para alcanzar el próximo turbo.

Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Subir

Inicio