Tras un parón provocado por una semana en la que sólo un par de juegos se salvaban de la quema, volvemos una vez más con la sección de Arcadesfera para mostraros los mejores lanzamientos de juegos iOS de la última semana. Atentos los fans del píxel porque hoy van a quedar muy bien servidos.
Puzzle Restorer
Desde Valencia nos llega una de esas propuestas con las que vale la pena sentarse a disfrutar con calma, un título que usa la pintura como base para obligarnos a resolver distintos puzles en los que los cambios de color y las mezclas de pintura pueden tenernos entretenidos durante un buen rato.
Queda claro entonces que Puzzle Restorer es uno de esos juegos con los que romperse la cabeza, sobre todo cuando entran en juego cuadros reales en los que los límites de pinceladas y lo complicado de sus estrategias de resolución intentan complicarte la vida. Ojalá llegasen a diario propuestas tan interesantes como esta.
Finding Teddy
Pocas veces gráficos, diseño, sonido y mecánicas se dan la mano para ofrecer un juego redondo, y por suerte para los que estéis a punto de embarcaros en la aventura gráfica musical de Finding Teddy, esta es una de esas ocasiones. Lo que comentaba hace un rato sobre los píxeles como puños era principalmente por este título.
El único juego gratuito que presentamos esta semana y encima ni siquiera lo es del todo. El enlace que tenéis a continuación pertenece a la versión de prueba con opción de desbloqueo completo directamente desde la aplicación. Si queréis lanzaros a por la versión completa sabed que está disponible por 1,79 euros.
Rock Runners
Mucho ha llovido desde el éxito de Canabalt y similares, pero el género de los endless runner sigue con fuerza y lo demuestra con propuestas como este Rock Runners, un título en el que saltar balancearse y evitar peligros apoyado por la simplicidad de sus controles, pulsar la pantalla en el momento justo y listo.
Tiene más de 140 niveles en los que poner a prueba nuestra habilidad, o en mi caso la paciencia a la hora de repetir una y otra vez algunas zonas para conseguir la mejor puntuación, y es que el frenetismo de sus niveles y su ritmo demanda una atención constante para poder hacerlo todo perfecto y conseguir las preciadas estrellas que después nos permitirán conseguir nuevos personajes y mejoras.
Relic Rush
Mi recomendación particular de esta semana se la lleva Relic Rush, una de esas propuestas simples hasta la saciedad que, sin embargo, consiguen atraparte una partida tras otra hasta que llega el clásico "¿ya son las [inserte hora intempestiva]?" Confirmado, cualquier juego que se ciña a esa regla es totalmente imprescindible.
Tienes cinco escenarios distintos, más de 100 niveles y un único objetivo: llegar al final lo antes posible. El personaje se mueve por su cuenta, así que sólo tienes que preocuparte de pulsar sobre la pantalla cuando quieras que se detenga para evitar obstáculos. Consigue hacerlo bien una vez y querrás hacerlo aún mejor una vez más.
Ver 3 comentarios