Es viernes, día de Arcadesfera. Bueno sí, también día de salir, beber agua de manantial, acabar tirado en la cama y levantarte mañana con pocas ganas de centrar tu vista en una pantalla durante horas. Ya sabéis entonces porque esta sección con los mejores lanzamientos de la semana sale hoy y no mañana, para que podáis aprovecharla como es debido.
Lamentablemente no ha sido una semana de esas en las que juegas hasta que te sangran los ojos. Menos aún haciéndolo gratis. Pero mentiría si no dijese que hay algunas novedades bastante jugosas que ya deberíais estar probando de no ser porque yo os estoy entreteniendo. Vale, ya paro. Vamos a los juegos.
DoDonPachi Blissful Death
El binomio Cave y Atlus siempre nos ha aportado grandes alegrías, y la saga shooter DoDonPachi se ganó un lugar en nuestro corazoncito gamer tanto en su versión arcade como en la de Sega Saturn. Tras aterrizar en iOS con DoDonPachi Resurrection y la saga Espgaluda, ahora vuelven por todo lo alto con DoDonPachi Blissful Death.
Golpe de remo para sus creadores por no traer una versión universal por esos 4 euros que cuesta el juego, y más aún por no presentar una alternativa HD que, como suponemos, acabará llegando con el paso de los meses. Sea como sea es una ración de shmup vertical más que imprescindible, sobretodo ahora que los menos habilidosos podrán disfrutar de un nivel de dificultad que no requiera nervios de acero y reflejos de gato.
Vídeo | YouTube
Diggin' Dogs
Pájaros, cerdos, perros... el caso es que sean monos (pun, cata, pun, ¡chas!). Hoy os presentamos otra aventura protagonizada por animales que precisarán de nuestro dedo para conseguir lo que se proponen. En este caso, cavar lo más hondo posible mientras recolectan oro, huesos y botas viejas. Lo típico que hacen los perros, vamos.
Con los sensores de movimiento controlaremos más o menos su dirección, y digo más o menos porque los tres perros que controlamos a la vez parece que se han pasado con el café y no pararan quietos en ningún momento. Con el dedo iremos excavando la tierra, creando túneles que les permitan llegar hasta el fin del nivel, pero también intentando recoger el máximo de items posibles mientras esquivamos los peligros que acechan en las profundidades.
Vídeo | YouTube
Ragdoll Blaster 3
Cuando una compañía se permite el lujo de crear tres juegos basados en las mismas mecánicas es por dos razones. La primera porque dichas mecánicas son los suficientemente sólidas como para seguir divirtiendo, la segunda porque, lógicamente, hay un público detrás que parece contento con una nueva aportación. No es que siempre sea así, pero sin duda es el caso del título de Backflip Studios, que vuelven con sus cañones y muñecos de trapo para divertirnos a través de más de 100 niveles.
Nuevos puzzles, escenarios y personajes se unen para dar forma a uno de esos títulos que, bajo una premisa muy simple, que nuestro personaje lanzado por un cañón alcance una diana, consiguen entretener como pocos, gracias principalmente aun diseño de escenarios soberbio. Sí, puede que no tenga los personajes más carismáticos de la historia, pero lo importante es pasarlo bien, y en este caso la diversión está más que asegurada.
Vídeo | YouTube
Pinball Arcade
Tras triunfar en consolas con la misma propuesta, FriSight Studios traslada a dispositivos iOS uno de los mejores juegos de pinball que podemos encontrar actualmente en el mercado. Y no lo digo yo, los resultados lo avalan. Si jugarlo en iPhone es una delicia, en iPad lo es aún más, así que debería ser una de las compras a tener en cuenta esta semana si te llama mínimamente la atención el género.
Pero ojo, porque si el juego es bueno no lo es tanto la política de la compañía, que como ya hizo en otras plataformas, nos vende el juego con una única mesa, obligándonos a pasar por caja para adquirir las tres restantes que muestran en sus menús. No me extrañaría la llegada de otras mesas míticas como la de Marvel, sin duda una de las que más ha triunfado en consolas de sobremesa, por lo que yo optaría por esperar un poco a que llegue una buena oferta.
Ver 7 comentarios