Se puede decir que Microsoft ha sabido hacer de su consola de sobremesa Xbox 360 el periférico perfecto para tener por casa ya que parece que las actualizaciones del dispositivo y accesorios asociados al mismo no dejan de sorprender. Si hace unos años fue Kinect, ahora la compañía iguala a Wii U y su próxima consola antes de que esta salga incluso al mercado con su proyecto Smartglass.
La compañía de Redmond ha desarrollado un software que nos permite controlar todas las funciones básicas de nuestra consola desde cualquier tablet, no sólo iOS, además de existir la posibilidad de convertir el propio tablet en un mando más de la consola e incluso ofrecer contenido adicional para completar el juego y hacer la experiencia más completa. En definitiva una apuesta similar a la de Nintendo pero haciendo uso de dispositivos que ya tenemos por casa.
La compañía había lanzado hasta ahora la versión Android y Windows RT de dicho software para tablets y ahora llega a iOS con una aplicación universal que nos permite controlar nuestra Xbox remotamente, acceder a cualquiera de sus contenidos y utilizar nuestro iPhone o iPad como pantalla externa para algunos juegos compatibles.
Si quieres saber sobre dicha tecnología, en Xataka tienes más información y este vídeo donde se explica el funcionamiento de dicho programa.
Descarga | App Store
En Applesfera | Xbox Smart Glass, los dispositivos iOS también podrán utilizarse como pantallas inteligentes de Microsoft
Ver 24 comentarios