Cuando llegan las vacaciones de verano, uno de los destinos estrella tanto para los turistas españoles como para los más internacionales es Mallorca. Y es que esta isla en pleno Mediterráneo es todo un paraíso para quienes buscan sol, playa, descanso y, por qué no, también diversión. La playa es donde más horas pasan los visitantes y, por ello, desde el ayuntamiento han iniciado un proyecto para convertir sus playas en inteligentes.
Cómo serán las playas inteligentes de Palma de Mallorca
Una imagen que tenemos todos en nuestra cabeza es la de turistas haciendo cola o madrugando para conseguir reservar una hamaca. Este es el primer objetivo de las playas inteligentes de Palma de Mallorca. El ayuntamiento se encuentra finalizando un plan para el próximo verano en el que, mediante una aplicación en el iPhone, se podrán reservar tumbonas y sombrillas para asegurarse el lugar con antelación.
De esta forma, el ayuntamiento podrá ejercer un mayor control sobre la afluencia de personas en la playa, más importante ahora que nunca al estar el tema de la sobreexplotación turística en boca de todos. Durante los próximos meses, el ayuntamiento comenzará una campaña informativa para ciudadanos y turistas sobre todas las novedades.
Qué se podrá hacer desde la aplicación para el iPhone de las Playas de Palma de Mallorca
La aplicación va mucho más allá de reservar una hamaca, tumbona, sombrilla... El objetivo es digitalizar las playas. Comenzando también por ofrecer conexión Wi-Fi gratuita, algo ideal para turistas extranjeros que no disponen de datos en roaming, como puede ser el caso del Reino Unido.
Por otro lado, se ofrecerá información en tiempo real del aforo de las playas. Algo realmente útil para saber si te merece la pena bajar o quedarte mejor en casa, hotel, piscina... si lo que buscas es tranquilidad. La aplicación dará información sobre los servicios disponibles en la playa como fuentes para limpiarse, servicio de emergencias y algo muy novedoso: la calidad y temperatura del agua. Este sistema de playas inteligentes estará disponible para el próximo verano y en las siguientes playas de Palma de Mallorca: Ciutat Jardí, Cala Estància, Platja de Palma, Can Pere Antoni y Cala Major.
Mientras tanto, así puedes tener información de todas las playas de España con una sola aplicación en el iPhone
Hasta que lleguen las playas inteligentes a Palma de Mallorca, o si por lo general veraneas en otra zona de España, hay una aplicación fantástica que te ofrece datos muy útiles como el índice de radiación solar, la temperatura ambiente y del agua, el oleaje... Todo para que tu experiencia en la playa sea perfecta.
iPlaya
Los litorales español, portugués e italiano suman más de 8000 playas entre las que se encuentran verdaderas joyas.
El diseño de la aplicación es muy bueno, con ese toque marítimo que no podía faltar. Además, en zonas con mareas especialmente altas, como puede ser el norte de España, es muy útil ya que te da información de hasta los metros que subirá o bajará el mar.
Puedes añadir playas favoritas, ver si es una playa urbana o natural, el tipo de arena, la longitud, si es una playa que admite perros o está prohibido fumar. Sin duda, es todo un básico en tu iPhone si quieres darte un chapuzón e ir a lo seguro. Así podrás comprobar si tiene zona infantil, alquiler de servicios o incluso chiringuitos.
Imagen portada | Miquel Rosselló Calafell
En Applesfera | Las cientos de playas donde está prohibido fumar, recogidas en este "Mapa sin humos" que puedes consultar desde tu iPhone
En Applesfera | De la barbacoa al chiringuito: las listas de Apple Music para disfrutar en verano al máximo. Hemos elegido nuestros placeres culpables también
Ver 0 comentarios