Apple ha pasado muy rápido por esa novedad, pero no por ello deja de ser interesante. iOS 13, iPad OS 13 y macOS 10.15 Catalina van a tener una nueva aplicación unificada llamada Find My, que englobará lo que antes hacían las aplicaciones Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos.
Es decir, desde esa aplicación podremos localizar tanto a los amigos y familiares que nos den acceso a su ubicación como a los dispositivos configurados con nuestra ID de Apple. Y no sólo eso: podremos localizar los Mac incluso cuando no estén conectados, algo muy común cuando cerramos la tapa de un portátil.
Privacidad y gasto mínimo de batería
Eso será posible gracias a una señal Bluetooth que emitirán los Mac, que hará que los otros dispositivos Apple de su alrededor reaccionen y sean capaz de crear una red en malla que triangule la localización del ordenador. He aquí un par de capturas que hemos podido sacar de la aplicación directamente de la beta de iOS 13:
Por supuesto, todo esto se hace de forma anónima y completamente cifrada. La batería tampoco se resiente, ya que la cantidad de datos que se comparten es mínima. Desde luego, es una novedad que los propietarios de un portátil de Apple van a agradecer.
Ver 5 comentarios