Linksys Velop MX5300, internet de alta velocidad con estilo y comodidad en toda la casa

Linksys Velop MX5300, internet de alta velocidad con estilo y comodidad en toda la casa

23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Img 0650

Cuando hablamos de llevar la máxima velocidad de nuestra conexión a internet a toda nuestra casa hay varias opciones. Todas parecen funcionar, pero no todas ofrecen los mismos resultados. Si de verdad queremos disfrutar de la mejor velocidad posible una de las mejores alternativas es el sistema Mesh como el Velop de Linksys que analizamos hoy.

Un sistema Mesh con una gran atención al diseño

Img 0652

El Velop MX5300 de Linksys es, de cuantos he probado, uno de los mejores routers que podemos comprar actualmente. Gracias a que se trata de un sistema mesh y a la compatibilidad con Wi-Fi 6, este router de Linksys es capaz de distribuir la máxima velocidad de nuestra conexión por toda la casa sin que las distancias constituyan un impedimento.

Además, por la propia concepción del sistema mesh, nuestros dispositivos se conectarán siempre al nodo que ofrezca mejor cobertura y también mejor velocidad. Si disponemos de un paquete de más de dos nodos y uno de ellos encontrara alguna dificultad para ofrecernos la máxima velocidad, la red automáticamente redirige el tráfico para que siempre recibamos la conexión más potente.

Img 0651

Por la propia concepción del sistema mesh, por lo tanto, estos dispositivos están pensados para estar distribuidos por las diferentes zonas de nuestra casa. Por ello, a diferencia de con otros tipos de router, el diseño es de gran importancia.

En este sentido el sistema de Linksys cuenta con un diseño muy cuidado y estilizado. Los nodos tienen una proporción alargada y, en la parte superior, una rejilla de ventilación y un pequeño piloto que nos indica en todo momento a través de un código de colores el estado de ese nodo. Y, en la parte trasera, esconden la conexión de la alimentación, así como las salidas de red.

Una red Wi-Fi que se instala desde cero en solo cinco minutos

Imagen 2021 02 04 16 28 08 Pasos de la instalación.

Antes de seguir quiero hacer una mención especial a la facilidad de instalación de este sistema. El proceso es de lo más sencillo, simplemente enchufamos a la corriente el nodo principal y abrimos la app Linksys que podemos descargar desde el App Store.

La app prácticamente realiza el proceso de configuración de forma autónoma. Nosotros básicamente tenemos que limitarnos a enchufar a la corriente los diferentes nodos, de uno en uno. En cuestión de unos cinco minutos tenemos funcionando una red Wi-Fi de gran calidad. Una red que, además, durante la instalación es capaz de autoevaluarse para ofrecernos consejos y recomendaciones de cara a obtener la configuración más eficiente.

Gran velocidad, pero sin descuidar otras importantes prestaciones

Imagen 2021 02 04 16 27 33

En una red Wi-Fi la primera prioridad al decidirse entre un sistema u otro es la velocidad. Al final, lo que queremos es que la máxima velocidad llegue a la máxima superficie de nuestro domicilio. En este sentido el sistema Velop, que al final es un sistema mesh, ofrece exactamente esto.

He podido comprobar como en todas las estancias de la casa llegan los 600 Mbps que tengo contratados. Sin embargo, la velocidad no es lo único a tener en cuenta en el momento de escoger un nuevo router. En Linksys lo saben y por ello el sistema Velop viene con todas las opciones y prestaciones que cabe esperar en un dispositivo de alta gama como este.

Imagen 2021 02 04 16 28 35

La gran mayoría de prestaciones se concentran en la app Linksys que podemos descargar del App Store. Desde ella podemos ver cuántos dispositivos están conectados a la red, aplicarles controles parentales, restringir cuántas horas al día pueden conectarse, crear una red para usuarios invitados, priorizar la máxima velocidad en ciertos dispositivos, realizar tests de velocidad para comprobar que la instalación está funcionando correctamente y mucho más. Considero especialmente útil la posibilidad de conectar cualquier almacenamiento externo a cualquiera de los nodos y que su contenido esté automáticamente disponible en toda la red en todos los dispositivos.

Flexibilidad en la configuración, incluso cableada

Captura De Pantalla 2021 02 04 A Las 16 10 48 Página de administración del router en un navegador web.

A nivel un poco más técnico, cabe decir que estos routers ofrecen incontables opciones con las que configurar nuestra red exactamente como nosotros queramos. Por supuesto esta configuración es automática, por lo que nunca tendremos que ocuparnos de ella, pero si en algún momento queremos abrir algún puerto, filtrar dispositivos por dirección MAC, utilizar un firewall, configurar un servicio de IP estática o prácticamente cualquier cosa de las que podemos esperar de un router, encontraremos la opción correspondiente.

Quiero mencionar que durante el proceso de configuración inicial, y con la vista puesta a la gestión posterior de la red, la app de Linksys nos invita a la creación de una cuenta con la que podemos gestionar la red de nuestra casa desde cualquier parte del mundo. Una función de lo más interesante que, sin embargo, no tenemos por que utilizar. Puesto que si lo deseamos podemos configurar toda la red y administrarla directamente desde un navegador visitando simplemente myrouter.local, algo a tener en cuenta para los que priorizamos la privacidad y queremos evitar conexiones externas de nuestra red local.

Linksys MX10600 Sistema Velop WiFi 6 mesh tribanda para todo el hogar (router/extensor WiFi AX10600, 525 m² de cobertura, velocidades 4 veces más rápidas, más de 100 dispositivos, 2 nodos, blanco)

Por último quiero comentar que, aunque el sistema mesh es realmente impresionante en su capacidad de transmitir la alta velocidad por toda la casa, si tenemos opción de cablear entre los diferentes nodos, estos, al detectar que están conectados entre sí, pasan a funcionar de forma cableada. Esto, aunque no es necesario, garantiza que sin importar la distancia entre ellos todos reciban la mayor velocidad disponible.

Con todo, lo cierto es que el router Velop MX5300 de Linksys es, sin duda alguna, uno de los mejores routers que he podido probar. Desde la facilidad de la instalación hasta la increíble cantidad de opciones de personalización que ofrece, lo sencillo que resulta administrar la red y, sobre todo, la enorme velocidad que es capaz de suministrar a toda la casa, debo recomendar la gama Velop.

Comentarios cerrados
Inicio