Cómo limpiar tus AirPods y su estuche impecables como el primer día

Cómo limpiar tus AirPods y su estuche impecables como el primer día

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo limpiar tus AirPods y su estuche impecables como el primer día

Los AirPods son excelentes auriculares para escuchar música, pero no nos engañemos, también son un gran imán de suciedad. De hecho, por cuidadosos que seamos es inevitable que se ensuecien, ya sea por la grasa de los dedos, así como pequeñas motas de polvo y suciedad propias de llevarlos en un bolsillo.

Por suerte, limpiar en profundidad unos AirPods es sencillo. No vale cualquier herramienta, ni tampoco cualquier método, por eso es importante conocer el procedimiento recomendado por los expertos para que los AirPods y su estuche queden limpios como el primer día.

Cómo no debes limpiar nunca unos AirPods

Si quieres limpiar los AirPods sin dañarlos es importante saber lo que nunca debes hacer para limpiarlos:

  • Evita usar elementos punzantes como alfileres y otras herramientas similares y especialmente en puntos sensibles como son las membranas de los audífonos o el puerto de carga del estuche.
  • No uses líquidos abrasivos, ya que aparte de comerse el color del estuche y de los audífonos, podría suponer una catástrofe si el líquido entra en el interior de los mismos.
  • No uses paños que suelten pelusas, ya que al final puede ser peor remedio que la enfermedad y si no es un paño de microfibra o similares, puede que entren pelusas en el interior y provoquen problemas de carga en el estuche y de audición con los audífonos. Aquí es especialmente desaconsejable usar pañuelos desechables, papel higiénico y de cocina.

Métodos de limpieza recomendados para los AirPods

Como verás a continuación, hay varias maneras de intentar limpiar los AirPods y su estuche, aunque vamos a centrarnos en dos de ellas.

Método 1: limpiar los AirPods con bastoncillos de oídos

bastoncillo limpiar AirPods

Bastante sencillo de explicar, ya que sólo requiere un bastoncillo de oídos ligeramente humedecido con agua. Con él debemos limpiar la parte de la bisagra ejerciendo un poco de presión. Podemos soplar cuando veamos que las motas de polvo acumuladas están sueltas. Puedes aplicar un poco de alcohol si lo prefieres, pero con un poco agua en el bastoncillo me ha funcionado.

Img 4615

Las cavidades de los auriculares atraen suciedad pero en menor grado que otras zonas. Para ellas, el bastoncillo seco es más que suficiente.

El codo de los auriculares también acumula suciedad, así como la rejilla. Para el primero, nuestro fiel bastoncillo humedecido quitará  el sudor y grasa que haya decidido establecer ahí su residencia. Para la rejilla, podemos utilizar el mismo método aunque resulta más complicado de introducir en los recovecos.

Método 2: limpiar los AirPods con masilla tipo blue-tack

blue tack

Si tienes en casa de esa masilla tipo blue-tack, puede ser una alternativa al bastoncillo muy efectiva y rápida. La idea es utilizar un trozo generoso de esta masa para ir pegándola en cada uno de los huecos que albergan suciedad en los AirPods. En realidad, es una pequeña bolita azul que sirve para limpiar mis AirPods.

En mi caso ha sido suficiente utilizar el bastoncillo, pero reconozco que la masa es un método mucho más cómodo y requiere menos cuidado. Vas pegando y despegando este "pegamento" por la tapa del estuche, la bisagra, el hueco de la tapa y al final toda la suciedad se acumula en él.

Es importante emplear un buen trozo para que no se desprenda o se quede pegado en un sitio difícil de sacar (como la rejilla de los auriculares), porque entonces habremos hecho lo contrario de lo que pretendemos.

masilla El fondo del canal de los AirPods se puede limpiar con un bastoncillo, mejor que con la masilla.

Para terminar, he notado que hay una parte de suciedad en el estuche que es imposible de desprender. Se encuentra en los imanes que unen ambas piezas. Al parecer, de tanto abrir y cerrar parte de esa suciedad se ha incrustado en el cuerpo de los AirPods y ya no se puede sacar. Son unas marcas mínimas, pero que se mantienen ahí sin posibilidad de eliminarlas.

AirPods limpios Limpios y relucientes, ¡como nuevos (casi)!

Desconozco si existe algún producto que pueda limpiarlo por completo, aunque en Reddit hay usuarios que utilizan uno con éxito. Sin conocerlo ni saber si afectaría al dispositivo de alguna forma, no puedo recomendarlo. Si conoces algún método adicional para limpiar los AirPods y dejarlos como el primer día, compártelo en los comentarios.

Imagen de portada | Reddit

En Applesfera | Así debemos limpiar el iPhone y otros dispositivos según la propia Apple. Y esta opción del Mercadona es una solución ideal

En Applesfera | AirPods Pro 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio