Queda menos de una semana para que se celebre la Keynote de septiembre de Apple en la que se presentará, si todo va según lo previsto, el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra de segunda generación, unos AirPods Pro con puerto USB-C y los iPhone 15 y 15 Pro.
Si tomamos los eventos anteriores a este como precedentes, es bastante probable que en algún momento durante la Keynote se hable de iOS 17 y se anuncie su fecha oficial de lanzamiento. Suele estar disponible un par de días después del evento, así que ya no falta nada. Viene cargado de novedades, y algunos de sus cambios más importantes tienen que ver con los AirPods.
AirPods: mejoras a tutiplén
Durante la WWDC23, Apple habló bastante de los AirPods. Sin duda es una de las líneas de producto más exitosas de su historia. Difícil es hoy salir cinco minutos a la calle y no ver unos. Hace años se acuñó una expresión marketiniana que decía que era imposible que uno se fuese a dormir sin haber visto al menos una vez el logo de Nike. Con los AirPods pasa lo mismo, y por eso Apple los mima tanto.
Audio adaptativo
Esta función mezcla los modos de transparencia y de cancelación de ruido. Funciona de forma que detecta qué sonidos deben ser suprimidos y cuáles no. No es que bloquee todos o amplifique todos, sino que elige. Si estás en la calle y hay una obra cancelará el ruido proveniente de ella, porque no te interesa. Sin embargo, si un coche pasa cerca tuya o empieza a tocar el claxon, los AirPods te permitirán escucharlo al entender que es importante conocer la situación del tráfico a tu alrededor.
Detección de conversación
Seguramente más de una vez habrás tenido que quitarte tus AirPods Pro porque alguien había empezado a hablar contigo, y le habrás dicho que si puede repetir, que no has escuchado la primera parte. Es un poco desagradable, pero con esta función eso se acabó. Con iOS 17, si activas esta función, los AirPods detectarán cuando te está hablando alguien, y entonces reducirán el sonido de lo que estés escuchando y amplificarán su voz.
Controles en llamadas
Con iOS 17, cuando estés en una llamada o en una videollamada, podrás pulsar una vez en los AirPods para mutearte o reactivar el micrófono. Es una funcionalidad que facilita mucho las cosas en según qué circunstancias, así que es bueno tenerla activada. La beta falla a veces, pero entendemos que en la versión final se solucionará.
Volumen personalizado
Esta es una de las formas en las que Apple está integrando la inteligencia artificial en iOS 17 de manera silenciosa. Si activas la opción de volumen personalizado, los AirPods aprenderán de tus hábitos y gustos, y tendrá en cuenta el ambiente en el que estás y el ruido que hay para reproducir tu contenido al volumen más óptimo posible.
Cambio automático más rápido
Una de las funciones estrella de los AirPods es su integración con el ecosistema. Si los configuras bien, al estar escuchando algo en el iPhone con ellos y empezar a reproducir algo en el Mac, se conectarán automáticamente a este. En iOS podía ser un proceso algo lento, pero en iOS 17 es muy rápido.
Como puedes ver, los AirPods vienen cargados de novedades y mejoras gracias a iOS 17. Lo mejor de todo es que es una actualización gratis, por lo que casi se podría decir que vas a poder tener unos AirPods nuevos con muchas nuevas funciones sin tener que invertir un euro, que es muy positivo.
En Applesfera | AirPods Pro 2, análisis: superpoderes para tus oídos
En Applesfera | Cuesta menos de cinco euros y es la mejor herramienta para limpiar tus AirPods de forma cómoda
Ver 10 comentarios