Hace un par de semanas, Apple lanzó en su web sin previo aviso las fundas Smart Battery Case para iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Se trata de una actualización de las ya existentes para adaptarse a los nuevos modelos de iPhone de este año. Es un accesorio 2 en 1 que protege el terminal y prolonga su autonomía, sin olvidarse de la carga inalámbrica.
Su gran novedad este año reside en un añadido muy simple: un botón para sacar fotos. Los usuarios que busquen autonomía extra, protección y fotos más rápidas en sus viajes con la comodidad del todo en uno, van a ver en él un accesorio imprescindible.
Smart Battery Case: increíblemente sencilla de poner y quitar
En los últimos años, he probado carcasas de todo tipo. Incluyendo algunas con una batería integrada como la de Mophie. Sin embargo, la Smart Battery Case de Apple es harina de otro costal.
Mientras que los modelos de otras marcas constan de dos o más partes a ensamblar, la funda batería de Apple está hecha en una única pieza. Esto simplifica enormemente la colocación de la carcasa alrededor del iPhone.
El diseño de la Smart Battery Case le permite doblar la parte superior de la funda donde se encuentra el orificio para el sistema de cámaras. Al ser de silicona, apenas hace falta hacer esfuerzo. Con la carcasa doblada, basta con deslizar el iPhone por los "carriles" laterales hasta acoplarlo al puerto Lightning que encontramos al final. El encaje es perfecto.
Con la funda puesta y como es de esperar, el peso aumenta considerablemente. Y las dimensiones también, haciendo que sea un poco incómodo sacar el iPhone de unos pantalones estrechos.
El nuevo botón para hacer fotos
En cuanto a diferencias con modelos anteriores, esta nueva Smart Battery Case incorpora una única novedad. Este año, Apple ha querido añadir un toque diferente. Algo con lo que algunos usuarios sueñan desde hace tiempo, pero incorporado al iPhone.
Se trata de un botón dedicado para sacar fotos. Localizado en el borde lateral derecho, cerca de la esquina inferior, es un botón cóncavo que notaremos inmediatamente al tacto. Al no sobresalir es muy fácil de localizar y de saber que se trata de un botón distinto a los demás.
Basta con mantenerlo apretado cerca de un segundo para que aparezca la cámara, lista para disparar estando incluso el terminal bloqueado. Púlsalo de nuevo y tomarás una foto; mantenlo pulsado y grabarás un video. Fácil de usar, perfecto para inmortalizar ocasiones únicas en tus viajes.
Lo más importante: la autonomía de la Smart Battery Case
Ahora llegamos al punto más importante de una funda con batería integrada: su autonomía. Según Apple, la Smart Battery Case para los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max aporta hasta un 50% más de autonomía adicional. En el caso del iPhone de 6,5 pulgadas, sin ella ya alcanzábamos un consumo de batería de alrededor del 50% diario antes de cargarlo por la noche.
Con esta funda-batería colocada todo el día y toda la noche, hemos tenido alrededor de dos días y medio de autonomía. Desde que lo desenchufamos del cargador el viernes por la mañana hasta que ya no pudo más el domingo a última hora de la tarde. Si hubiéramos apagado el terminal por las noches, seguramente habríamos estirado su autonomía hasta los 3-4 días. Un fin de semana largo, sin apenas control por el uso y sin tocar un cargador parece un hito factible.
La integración con el iPhone es bastante profunda. Al colocar la funda, aparecerá el icono de batería por partida doble y mostrando la del iPhone a un lado y la de la funda en el otro. En el widget de batería, veremos desglosada la carga de la funda. Eso sí, en el consumo de batería no veremos un combinado de uso entre ambas.
Finalmente, llegamos al precio de la Smart Battery Case. Es de 149 euros para todos los modelos y colores (blanco y negro para el iPhone 11; blanco, negro y rosa arena para los iPhone 11 Pro). Si vas a optar por el color negro, ten en cuenta que al ser de silicona va a recoger bastantes partículas y polvo. Con este color, la suciedad es perfectamente visible.
A la hora de valorar si merece la pena esta funda, muchos la compararán con el típico powerbank. En realidad, estamos ante un producto que aporta mucha mayor comodidad, junto con la protección de una funda de calidad, la integración con iOS y la funcionalidad extra del botón para la cámara. Olvidarse de cables y baterías todo un fin de semana o durante un viaje de negocios corto es una propuesta muy atractiva si quieres viajar ligero.
Ver 10 comentarios