Llevo 14 años usando el Trackpad de Apple y ningún ratón me hará cambiar. Tengo buenas razones para ello

Soy de esas personas que prefieren el Trackpad de Apple a cualquier tipo de ratón. Sin él, me siento lento e improductivo. A partir de aquí, puede que me odies o te sientas identificado, y por esto te quiero contar todas mis razones para elegirlo.

Trackpad Apple
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevo utilizando Mac desde el año 2010. Comencé con un MacBook, el cual ya tenía trackpad. Hasta entonces, siempre había tenido portátiles Windows y PC de sobremesa. Por lo tanto, sí, obviamente estaba acostumbrado a usar el ratón por encima de todo, ya que los trackpad en Windows son una experiencia terrible.

Sin embargo, desde el sistema operativo Mac OS X Lion, el Mac dispone de gestos similares a los del iPad para desplazarse, que desde un ratón son muy difíciles de igualar. Teniendo que buscar atajos de teclado y opciones en un menú. Por más que lo he intentado, desde el Magic Mouse de Apple hasta ratones profesionales de Logitech, en todos estos casos, he terminado usando el trackpad de MacBook Pro y, finalmente, comprando el trackpad de Apple para trabajar más cómodo con una pantalla externa.

Algunas de las razones por las que prefiero el trackpad a un ratón

Primero, creo que tengo que contarte qué suelo hacer con el Mac. Ya que dependiendo del trabajo y uso, puede que se adapte a ti mejor un ratón o trackpad. Mi uso con el Mac es principalmente redactar artículos y edición de vídeo e imagen. Por lo que desplazarme de manera cómoda entre los diferentes escritorios y espacios es esencial.

MacBook con trackpad Desde mi MacBook del año 2010 utilizo el trackpad a diario

Con un trackpad me puedo mover de forma tan intuitiva entre los diferentes escritorios que es una maravilla. Simplemente desplazando cuatro dedos de izquierda a derecha me muevo de un lado a otro. ¿Qué quiero ver todas las ventanas? Activo Misión Control moviendo cuatro dedos hacia arriba.

Esto con un Magic Mouse es medianamente posible, pero de una forma mucho más complicada ya que la superficie táctil es muy pequeña. Y ya en el resto de ratones, como mucho podríamos configurar algún botón especial. Para el resto de acciones, de nuevo habría que recurrir a pulsar comandos de teclas o iconos en el escritorio.

Otra de las razones principales por la que escojo un trackpad frente a un ratón es el zoom. En un usuario normal puede que el zoom no sea importante, pero en alguien que trabaja con imagen y editando vídeo es esencial. Desplazarse por una imagen o la línea de tiempo como si estuvieras tocando la pantalla de manera táctil es mucho más cómodo y productivo.

Además, cada aplicación realiza el zoom con un comando distinto. En Pixelmator de una forma, en Photoshop de otra, en Final Cut de otra... Sin embargo, con el trackpad, solo tengo que juntar dos dedos y alejarlos. A continuación te dejo un vídeo en el que hago uso del zoom y movimiento de espacios que te acabo de comentar.

El ruido y el movimiento por la mesa es algo que me supera cuando usaba un ratón

Sí, lo sé, hay ratones silenciosos. Pero entonces no disfruto de los gestos del Magic Mouse. Y el Magic Mouse suena muchísimo, tanto al hacer click como al desplazarse por una mesa. También probé con alfombrillas y en ese caso se mitigaba bastante. Aún así, por razones estéticas en mi setup sumado a la mayor productividad que me ofrecía, me terminé comprando el Magic Trackpad 2 de Apple.

Además, con un ratón termino ocupando muchísimo más espacio en la mesa. Trabajo con una pantalla de 28" y tengo la velocidad del cursor al máximo para intentar abarcar el mayor área posible. Aún así, cuando he trabajado con ratones, abarco más espacio y genero más movimientos con la mano y el brazo. En cambio, con un simple deslizamiento de dedos, puedo moverme hacia donde sea gracias a su gran superficie.

Es caro, extremadamente caro, pero cuando trabajas más de ocho horas al día frente al ordenador, termina siendo una inversión. En mi caso, lo he intentado y he hecho todo lo posible por usar ratones. Pero no puedo alegrarme más de haberme comprado el trackpad de Apple.

Ahora me queda conocer tu opinión, que entiendo que será bastante diferente a la mía. Amantes del trackpad somos pocos, pero ahí estamos y quiero saber que existís.

Imagen portada | Workperch

En Applesfera | He dejado de usar el Magic Mouse. No ha sido una elección, ha sido una necesidad

En Applesfera | Magic Mouse VS Logitech Lift: características, diferencias y precios

Comentarios cerrados
Inicio