Apple lo preparó todo ayer con las actualizaciones del sistema y hoy da el último paso con el lanzamiento oficial de los AirPods Max. Los nuevos auriculares tope de gama de la compañía ya están a la venta oficialmente, y todos los que hayáis sido rápidos con las primeras reservas deberíais empezar a recibir vuestras unidades en casa a lo largo de hoy.
Las primeras unidades llegan a los usuarios
Algunos de los primeros afortunados ya están compartiendo la llegada de sus AirPods Max por las redes sociales. Así, tenemos a usuarios de Asia y Europa entre los primeros en recibir sus nuevos auriculares:
各方面都挺好的,但就是沒能讓人感覺到好到價值 ¥4399 的地步。
— Adam Wang (@adamwjf) December 15, 2020
另外,頭大+戴眼鏡,不夾頭,還算舒適。#AirPodsMax pic.twitter.com/jdM9RfaXpC
Este usuario de China ya ha recibido los suyos. También han llegado una buena cantidad de unidades a usuarios de Europa:
Oh, mais qui voilà ? #AirPodsMax
— Mac4Ever /Apple&Tech (@Mac4ever) December 15, 2020
On le déballe en live tout à l'heure ? pic.twitter.com/199P8Lgs7b
New AirPods Max arrived pic.twitter.com/6V7D8xejhf
— Hosam Hassan (@Objective_Neo) December 15, 2020
A pesar de que el stock inicial era muy escaso, algunos usuarios están recibiendo sus pedidos antes de tiempo. Eso sí, la situación del stock sigue siendo muy limitada.
Sin envíos hasta bien entrado 2021
Si te decides comprar los AirPods Max mientras lees estas líneas, tendrás que armarte de paciencia: todos los colores de los auriculares no se envían hasta dentro de 12-14 semanas en la web de Apple (¡más de tres meses!) y las opciones de recogida en alguna Apple Store están desactivadas. La demanda debe haber sido mucho mayor de la que Apple esperaba. En Amazon también se han quedado sin stock excepto con el modelo color rosa, indicando entregas entre el 13 de enero y el 14 de febrero.
Personalmente, y más ahora en tiempos de pandemia, recomiendo esperar a que vaya más existencias y hacer la compra online. En caso de estar en la calle siempre podemos probar a comprarlo in situ en algún distribuidor autorizado, ya que suelen recibir algunas unidades durante el lanzamiento. Pero no seamos demasiado optimistas al respecto, porque parece que o bien Apple ha fabricado muy pocas unidades o bien la demanda ha sido exagerada en todas partes.
Ver 10 comentarios