La aplicación de WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en España y de los servicios más usados a nivel mundial. Es por ello que muchos la queremos usar más allá de nuestro iPhone. Por un lado está disponible para el Mac, sin embargo para el iPad todavía no tiene aplicación. Es por ello que vamos a enseñarte el modo de llevar WhatsApp al iPad para poder escribir y leer tus conversaciones desde la comodidad de su gran pantalla.
Cómo descargar WhatsApp Web para iPad
Tener WhatsApp en el iPad puede lograrse de varias formas. La más oficial y la que de hecho recomiendo es utilizar la web del servicio, que podemos configurar en iPadOS como si fuese una aplicación más del servicio. Lograrlo es sencillo, basta con seguir estos pasos:
- En tu iPad, usa Safari para abrir la web de WhatsApp e inicia sesión con tu cuenta de usuario. Cuando termines, deberías poder acceder a todas tus conversaciones.
- Pulsa el icono de Compartir de Safari, en el rincón superior derecho de la interfaz.
- Pulsa la opción 'Añadir a pantalla de inicio'
- Bautiza el acceso directo como tu quieras y pulsa sobre 'Añadir'.
- Verás que WhatsApp aparece como un icono más en tu iPad, para que lo utilices como si fuera una aplicación (en realidad lo que estás haciendo es cargar una web).
De momento esta es la solución más oficial y adecuada para utilizar WhatsApp en el iPad. Eso ya de por sí es una ventaja, ya que no dependes de nadie más allá de la propia Meta para poder chatear en tu iPad. Ahora bien, hay inconvenientes: hay que iniciar sesión de nuevo cada cierto tiempo, la carga de todas las conversaciones puede alargarse y no tenemos opción para hacer videollamadas.
Cuidado con las aplicaciones alternativas que se hacen pasar por WhatsApp para iPad
Si lo prefieres, hay aplicaciones de terceros que simplifican el proceso de instalar WhatsApp en iPad. Algunas de ellas son Messenger Duo, Whats Web o bien WatchApp. Son muy parecidas entre ellas, y sus ventajas incluyen poder utilizar varias cuentas de WhatsApp al mismo tiempo o incluso llevarnos la interfaz del servicio al Apple Watch.
Sin embargo, utilizar este tipo de aplicaciones no es algo que os recomiende. Tienen varios inconvenientes: al fin y al cabo siguen siendo instancias web del servicio "enmarcadas" en una aplicación nativa además de incluir publicidad. Incluso alguna de ellas recopilan datos de uso de forma innecesaria. Sólo por ese inconveniente de privacidad ya las desaconsejo, por no decir que pasamos a depender de otro desarrollador ajeno a Meta. Demasiados riesgos, sabiendo que a veces compartimos datos sensibles mediante WhatsApp.
¿Cuándo tendremos la aplicación oficial de WhatsApp en iPad?
Pues es una muy buena pregunta, porque llevamos mucho tiempo esperando. En las versiones beta de la aplicación ya se puede utilizar, aunque está reservado a un grupo cerrado de personas. Y su desarrollo se ha alargado tantos meses que no sabemos cuando va a aparecer oficialmente para todo el mundo. Esperamos que la espera sea corta, precisamente porque de este modo podremos indicar directamente la aplicación oficial de WhatsApp en iPadOS y no tener que depender de soluciones de terceros que no inspiran demasiada confianza.
En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch
En Applesfera | WhatsApp le quiere dar (aún más) vida a los emojis de tu iPhone. Ya están preparando esta novedad