Mi aplicación favorita para ver YouTube no es Youtube: esta alternativa me libra de los anuncios y acelera el rendimiento en iPhone y Mac

Sí, todavía puedes ver vídeos de Youtube sin anuncios y sin tener que recurrir a ningún AdBlocker

Youtube Cambios
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses, Google ha contraatacado contra quienes usan adBlock, adGuard o cualquier alternativa que implique sortear los anuncios antes y durante cada vídeo de Youtube.

La decisión fue radical e inamovible: los bloqueadores de anuncios se habían terminado para la primera aplicación de vídeo del planeta. Tenías tres oportunidades y si a la tercera seguías usándolos, o te quedabas con el acceso bloqueado o seguías viendo vídeos con anuncios. Pero tenemos una buena noticia: ¿usas Safari para navegar? Entonces puedes evitar todos los anuncios.

Cómo evitar la publicidad en Youtube con Vinegar

En la actualidad existen muchas alternativas y opciones para "evitar" dichos anuncios, pero no estaríamos cómodos recomendando ni sugiriendo nada que no hayamos probado. Sin embargo, hay algo que uso en mi equipo desde hace un par de años y la verdad es que va de maravilla.

Se trata de una aplicación con una valoración de 4,5 estrellas sobre cinco en la App Store. Gracias a esta herramienta, los anuncios desaparecen y además podrás usar el modo Imagen dentro de Imagen o PiP en todos los vídeos, tal y como hacen algunos navegadores como Opera.

Captura De Pantalla 2024 01 24 A Las 17 28 41

Esta aplicación se llama Vinegar y está disponible tanto en iPhone como iPad o Mac. En realidad, más que una app se trata de una extensión de Safari que simplemente cambia los tags HTML en Youtube. Es decir, sustituye el reproductor HTML por una alternativa que se encarga de la reproducción. A simple vista, parecerá que estamos interactuando con el mismo reproductor. Sin embargo, estaremos usando dicha extensión.

Para activarla, sigue estos pasos:

Extensiones De Safari
  • Una vez descargada la app desde Mac, concede permisos de lectura y listo. Si estás en iPhone, puedes descargar y comprar la app o entrar en los 'Ajustes' de la app Safari, dependiendo de la interfaz donde estés, si en iOS 17 o en macOS Sonoma. Y no te preocupes si usas una versión más antigua, esta extensión es compatible con iOS 14 en adelante.
  • Ahora ve al apartado de Extensiones y activa Vinegar. Si no la has descargado, toca sobre 'Más extensiones', busca Vinegar, valida la compra y ya descargarás de forma automática esta extensión.
  • Entra en los ajustes de reproducción y concede permiso para que Vinegar pueda "leer" los dominios de YouTube. Y ya estaría, es tan sencillo como eso.

Como decimos, Vinegar usa un reproductor de vídeo nativo en los vídeos de Youtube, así que erradica toda forma de publicidad. Lo mejor de todo es que no solo ganas en eludir los anuncios, sino que también ofrece una carga más rápida, una mayor accesibilidad y un menor consumo de ancho de banda, al prescindir de aquellos datos que no son estrictamente la reproducción del vídeo.

Youtube Sin Anuncios

Eso sí, esta alternativa tiene un precio, no es gratis. Cuesta 1,99 euros, pero es para toda la vida. Y nada comparado con Youtube Premium, que supone un precio de 11,99 euros cada ⁠mes. En conclusión, lo único que instalarás es una ligera extensión que lee parte de la información de páginas web para acceder a la URL del vídeo y nada más. Y sí, notarás el cambio de velocidad, al no tener que cargar ningún anuncio.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube desde el iPhone o iPad, gratis, rápido y sin necesidad de ordenador

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube en Mac sin depender de páginas web

Comentarios cerrados
Inicio