Si eres de los que tienen una funda de trenzado fino (Fine Woven) de Apple sabrás que son delicadas. Además, al ser de tela acumula cierta suciedad y polvo del día a día entre sus fibras. Hasta ahora había intentado limpiarla con trapos e incluso aspirándola. Hasta que he dado con un producto que la deja como el primer día.
Si tienes una funda de silicona o trasparente también te servirá el método que te vamos a enseñar hoy. Además, este tipo de fundas también tienen otra opción para limpiarlas. ¡Ahora sí! Pongámonos manos a la obra.
El borrador mágico limpia con delicadeza la funda Fine Woven de Apple
Por menos de dos euros en Mercadona me he hecho con tres borradores mágicos y su uso es muy sencillo. Si en tu localidad no dispones de un Mercadona cerca, seguro que encuentras alternativas similares. Es uno de los productos de limpieza más comunes en nuestra casa.
Pasos para limpiar la funda Fine Woven de Apple
Con tu borrador mágico en la mano, vamos allá con los pasos a realizar: Moja el borrador bajo el grifo o en un cuenco. En unos segundos el borrador habrá absorbido una gran cantidad de agua. Escúrrelo muy bien hasta que no salga ni una gota de agua. Puedes esperar unos segundos tras escurrirlo.
Llega el turno de limpiar la funda Fine Woven. Con el borrador mágico humedecido y preparado:
Frota la parte blanca contra la funda, puedes incluso frotar por el interior y laterales. Lo ideal es hacerlo en círculos. Dependiendo de como sea la suciedad tendrás que hacer más o menos fuerza. En una suciedad del día a día, con un par de minutos limpiando la funda es suficiente.
Para finalizar, con la parte rosa arrastra todos los residuos que hayan podido quedar en la funda. Esto serán pequeñas motas blancas del propio borrador. Insiste el tiempo que sea necesario. Incluso puedes volver a repetir el ciclo de limpieza volviendo a frotar con la parte blanca.
Durante la limpieza verás que la funda se humedece y cambia de color debido al agua. No te preocupes, es tela y se puede mojar ligeramente. Después de limpiarla, déjala secar durante unos minutos y verás que ha quedado como nueva. Suave, limpia y sin polvo ni suciedad.
Este método de limpieza simple y económico te ayudará a tener tu funda Fine Woven de Apple como el primer día. Eso sí, ten en cuenta que la funda seguirá siendo delicada en el aspecto de golpes u enganchones en el bolsillo. Si buscas fundas más resistentes, una buena opción son las de silicona o transparente de Apple.
En Applesfera | Cómo limpiar los altavoces del iPhone para que suenen como el primer día
En Applesfera | Este es el kit definitivo para limpiar tu iPhone, iPad, Mac y AirPods sin dañarlos
Ver 5 comentarios