Ayer se lanzó un nuevo modelo de GoPro, Hero3+. La cámara de acción por excelencia presenta nuevos modelos con características nuevas y mejoras a nivel físico. Aprovechando he recordado un vídeo que hace tiempo ví y donde explicaba como visualizar la imagen que está capturando desde un Mac.
Para ello vamos a hacer uso de la aplicación VLC. Lo primero es conectar el Mac a la red wifi que la GoPro crea. A continuación tendremos que conocer la dirección IP de la cámara, un dato que podemos conocer desde las Preferencias del sistema, Red. Si vamos a la pestaña TCP/IP veremos como figura el dato en el apartado Puerta de enlace.
Ahora desde nuestro navegador web introducimos dicha dirección IP y establecemos el puerto 8080. Accedemos a la carpeta Live y luego hacemos clic sobre el archivo amba.m3u8. Si nos fijamos en la barra de direcciones la dirección que aparece es la que debemos copiar. Vamos a VLC y seleccionamos abrir ubicación de red.
Introducimos la dirección que será del estilo X.X.X.X:8080/live/amba.m3u8 Comenzaremos a ver la señal que está capturando o visualizando nuestra cámara. Una alternativa al uso de la app móvil que resulta más cómoda pero que puede, por diversos motivos, nos interese hacerlo más a través del Mac. Por cierto, todo este proceso es compatible con Windows, Linux así como otras aplicaciones que permitan abrir un URL como VLC.
A continuación el vídeo donde muestran el proceso. Muy sencillo y fácil de seguir.
En Applesfera | GoPro app, una gran actualización de una aplicación imprescindible si tienes una GoPro
Ver 10 comentarios
10 comentarios
DarkDudae
[MODO COÑA ON]
¡Genial, ahora podré verme en directo en mi Macbook Pro que suelo poner en el manillar de mi Mountain Bike mientras bajo una pendiente de 80º!
[MODO COÑA OFF]
ivook
Gracias por esta noticia! Voy a estrenar mi Gopro Hero 3 Black Edition!
ivook
Lo acabo de probar pero me muestra 1-2 segundos de video en vivo y se corta...
Alguien más lo probó?
VLC 2.0.8
GoPro Hero3 Black Edition ultimo firmware.
rognu
Resultaría interesante enganchar la cámara a un helicóptero de modelismo y poder ver la imagen que capta. Creo que ya hay cámaras que lo hacen pero así la puedes tener en tu macbook Además de que es una buena cámara
myboo9632
¿Alguno sabe como puedo visualizar lo que transmite un LocationFree Player? Dicen que se podía con VLC pero no se como se haga.
javier8609
estaria bien que por ejemplo salieses en tu moto con la GPRO instalada y desde casa te puedan ver por ejemplo y cosas asi, o grabar el video directamente desde el pc viendo lo que estas haciendo en directo, asi no consumes la memoria de la camara.
lemotion
Se puede con una gopro HERO2 ????
adolfo.palomino
Entra pero después de un instante se sale, a que se debe?