Si hay una serie que justifica la suscripción de Apple TV+ es esta: la crítica la adora y estrena segunda temporada en unos días

• Hasta hace apenas un mes no conocía 'Bad Sisters'. Hoy por hoy creo que es la segunda mejor serie de Apple

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bad Sisters Photo 020401

Nadie se esperaba esto. Quienes hayáis visto la serie ya sabéis que el final estaba perfectamente cerrado, con todas las tramas concluidas. O eso creíamos. Hablamos de 'Hermanas hasta la muerte', una de las mejores series de Apple TV+. Rodada en Dublín, en realidad esta es una adaptación de otra, de la serie belga 'Clan'. La trama a priori es idéntica: cinco hermanas se han criado se han criado muy unidas desde la muerte prematura de sus padres. Como lobas, se protegen unas a otras en una vida que no para de poner complicaciones.

La serie es como mezclar 'Mujeres desesperadas' con 'A dos metros bajo tierra'. Los chismes y el humor negrísimo junto a una honda humanidad. Y la profundidad con la que está escrita cada hermana hace que en segundos empaticemos con cada una, con las dudas, las rudezas o las debilidades de cada cual. Así bien, en cuestión de semanas estrena segunda temporada, el miércoles 13 de noviembre, en exclusiva para Apple TV+. Justo debajo podéis ver el tráiler de presentación.

Qué es 'Hermanas hasta la muerte'

Dentro de todas las apuestas de Apple TV+, podemos decir sin temor a equivocarnos que esta ha salido redonda. No lo decimos solo nosotros: Rotten Tomatoes informó un índice de aprobación del 100%, la primera temporada recibió el BAFTA a Mejor Serie Dramática, junto con el premio a la Mejor Actriz de Reparto para Anne-Marie Duff, un Peabody y cuatro nominaciones a los Emmy.

Tras el tráiler ya se deja entrever que ha pasado un tiempo, dos años tras la "muerte accidental" del marido abusivo de Grace. Ahora parece que las hermanas Garvey viven tranquilas. Por decir algo, porque la máquina de las mentiras no para, y comienzan a revelarse secretos enterrados que hace tambalear una amistad que siempre termina lavada con un baño bautismal en las frías aguas de Irlanda, la isla esmeralda.

Bad Sisters Photo 020101

La serie, protagonizada por Sharon Horgan, Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson vuelve a coquetear con esa mezcla de géneros entre comedia negra y thriller, y esta vez cuenta con un reparto extenso: Fiona Shaw (Killing Eve), Owen McDonnell (Amor y Helado), Thaddea Graham (Doctor Who), Barry Ward (The End of the F*ing World), Michael Smiley (Luther), Saise Quinn (The Fall), Daryl McCormack (Good Luck to You, Leo Grande), Yasmine Akram (Sherlock), Jonjo O’Neill (The Fall), Peter Claffey (Normal People), Deirdre Mullins (Man Down), Lorcan Cranitch (Bloodlands), Liz Fitzgibbon (Vikings: Valhalla) y Justine Mitchell (Cheat).

Reconocida por el Writers Guild of America, los Critics Choice Awards, la Royal Television Society y los Irish Film and Television Awards, esta dramedia perversa tiene una capacidad increíble de ir mutando y desvelando poco a poco sus cartas para lograr engancharte. Pero lo hace de manera sutil, sin aspavientos horteras ni diálogos mamarrachos. Más bien, a través del humanismo, dejando claro que esta es una serie escrita y compuesta por mujeres, sin romantizar nada. Y eso la dota de una increíble verdad interior.

En casa ya estamos ansiosos por devorar los siguientes ocho episodios, aunque habrá que esperar: los dos primeros capítulos llegan el 3 de noviembre, seguidos de un episodio nuevo cada miércoles, así hasta el 25 de diciembre. Menuda Nochebuena nos espera.

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Las 14 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro