Cuando Jony Ive dejó Apple en 2019, los de Cupertino tuvieron que buscar a alguien que lo sustituyese. Era el jefe de diseño de hardware de la compañía, uno de los cargos con mayor responsabilidad en Apple, y por eso buscaron a una persona a la altura de las circunstancias: Evans Hankey.
Hankey ya trabajaba en Apple en el puesto inmediatamente inferior al que ocupa ahora, por eso tenía sentido que fuese ella la sucesora de Ive. Responde ante Jeff Williams, el jefe de operaciones de Apple y posible candidato a futuro CEO.
Una posición tan influyente requiere a la persona indicada
Nuestro conocido Mark Gurman reportó en una noticia en Bloomberg que Evans Hankey dejaría la empresa próximamente, y hoy la propia Apple se lo ha confirmado a través de una pequeña nota de prensa. Hankey estará en su puesto aproximadamente unos seis meses.
Este es el plazo que los de Cupertino se han dado para encontrar a una persona que la sustituya. Será un proceso largo. Como ya hemos comentado, es uno de los puestos más importantes en todo el organigrama de Apple, por lo que es lógico que se quieran asegurar de encontrar al candidato ideal.
El equipo de diseño de Apple reúne a expertos creativos de todo el mundo y de muchas disciplinas para imaginar productos que son innegablemente Apple. El equipo de diseño senior cuenta con fuertes líderes con décadas de experiencia. Evans planea quedarse mientras trabajamos en la transición, y nos gustaría agradecerle su liderazgo y contribuciones.
Está claro que la persona que ocupe su puesto influirá mucho en la forma en la que actúa la compañía. Si uno analiza los productos de Apple de antes y después de la marcha de Ive, se dará cuenta. Se pasó de iPhones muy delgados y sofisticados a unos con un diseño mucho más industrial y centrado en la funcionalidad.
Ver 14 comentarios