Si bien he notado un aumento más que considerable de uso de memoria RAM en OS X Lion, no creo que el consumo de procesador (y la limitación de alguno de ellos como los Core Duo y sus instrucciones) sea una limitación para la instalación de OS X Lion. Entiendo la necesidad de Apple de vender una experiencia de usuario “perfecta” y por ello eliminar los equipos más antiguos.
Pero sinceramente, me parece una autentica tontería decir que un MacBook de primera generación no puede soportar OS X Lion si cuenta con una buena cantidad de memoria RAM. En cualquier caso, si te apetece romper un poco las reglas de Apple e instalar el nuevo sistema operativo en el equipo que tu quieras siempre puedes hacer uso de este pequeño truco:
-
Conecta tu antiguo equipo a un Mac que si soporte la instalación de Lion haciendo uso del modo Target.
-
Inicia la instalación del sistema operativo y selecciona posteriormente como disco de destino el del ordenador conectado en modo Target.
-
Una vez terminada la instalación, deberás de montar de nuevo el disco en un ordenador compatible y eliminar el archivo PlatformSupport.plist en la localización /System/Library/CoreServices (todo esto en el Mac que no soporte la instalación de Lion)
-
Listo, sólo hace falta que reinicies tu equipo para comprobar como OS X Lion avanza con total normalidad en tu equipo no soportado.
Vía | MacWorld
En Applesfera | Todo sobre Lion
Ver 43 comentarios