La muerte definitiva del iPod Classic nos sorprendió, pero porque llevábamos tanto tiempo esperando su muerte que ya ni le hacíamos caso. Tony Fadell, el creador del primer iPod, también esperaba esa muerte y ha decidido comentarla añadiendo sus impresiones acerca del mercado musical.
"El iPod ha formado parte de mi vida durante una década. Me entristece ver su fin", dice quien trabajó codo con codo junto a Steve Jobs para crear el reproductor musical de bolsillo. También tiene claro qué es lo que ha matado al iPod: la música y otros contenidos en streaming.
En el 2003-2004 nos empezamos a preguntar qué es lo que mataría el iPod. Y aún en esa época ya vimos que sería el streaming. Lo llamábamos "el reproductor celestial en el cielo". Y eso es lo que tenemos ahora: la música en la nube.
En cuanto al futuro de la música, no se trata ni del iPhone ni del iPad. Se trata de aplicaciones que lean tu mente. Ahora que tenemos acceso a toda la música que podemos imaginar, la gallina de los huevos de oro pasa a ser la capacidad de descubrir esa música. [...] Que ese reproductor celestial te dé la canción adecuada en el momento adecuado.
La compra de Beats Audio/Music encaja perfectamente con estas declaraciones de Fadell: Apple ya ha entrado en el mercado del streaming, pero lo ha hecho de forma torpe. iTunes Radio es, de momento el equivalente al Motorola ROKR del iPhone. Lo previo a algo que puede ser mucho más importante. Habrá que esperar para ver qué frutos puede dar la fusión de Beats Music con los servicios de iTunes, pero seguro que prometen.
Vía | Cult of Mac
En Applesfera | ¿Los padres del iPod diseñando teléfonos de Google? Es una posibilidad, y es "peligrosa"
Ver 27 comentarios