El fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar acaba de compartir información con 9to5Mac acerca del rumoreado nuevo iPhone SE 2. Se trata de un dispositivo que llevamos esperando ya varios meses y del que apenas se han tenido noticias tangibles. Sin embargo, este nuevo rumor aporta algo más a la mesa de debate.
iPhone SE 2 con pantalla de iPhone X
Según las imágenes obtenidas por 9to5Mac, estamos ante un iPhone similar en aspecto exterior al diseño estrenado en su momento por el iPhone 5. Sin embargo, el frontal ocupado por la pantalla seguiría el estilo del iPhone X minimizando los marcos. Al mismo tiempo, este supuesto iPhone SE 2 tendría un notch y carecería de botón Home.

En una de las imágenes obtenidas por la publicación pueden verse las dimensiones del panel protector creado por el fabricante para el dispositivo. En concreto, son de 120,04 x 54,82 mm con un notch de 18,7 mm de ancho. Son dimensiones claramente inferiores a las reales de un iPhone SE, que son de 123,8 x 58,6 mm. Esto se debe a que los paneles de cristal de este tipo siempre son más pequeños para que no sobren por los laterales.

Aunque estas dimensiones generales cuadran, el notch es más pequeño que en el iPhone X. En este terminal, el sistema TrueDepth encargado de Face ID ocupa un total aproximado de 3,4 mm. Casi la mitad del espacio reservado en los planos del fabricante.
Con estos datos en la mano, lo más probable es que estemos ante un montaje. A no ser que Apple haya encontrado una manera de reducir sus dimensiones moviendo algún sensor o elemento al borde del terminal. Como podría ser el altavoz, que ocupa un espacio significativo.
El precio del iPhone SE 2 es la gran incógnita
Hasta ahora, hay dos grandes "corrientes" de iPhone SE 2. La primera es que seguirá la estela del iPhone X y adoptará un diseño de pantalla sin apenas marcos como este rumor. Esto implicaría un terminal con mejores prestaciones y preparado para soportar el paso del tiempo con holgura en cuanto a marcos de pantalla (recordemos que el iPhone SE se presentó en 2016 y sigue vendiéndose ahora).

La segunda corriente es la de una renovación más discreta del terminal. Mejores componentes internos en términos de procesador y cámara además de una característica novedosa: la carga inalámbrica.
De lo que no sabemos nada es el precio, algo que será la clave de este iPhone SE 2. El iPhone SE debutó con un precio de 399 dólares sin IVA o 499 euros con IVA en España. Un precio que Apple rebajó un año después hasta los 419 euros duplicando el almacenamiento.
¿Qué precio tendría un terminal en cada una de las dos situaciones? Incorporar los mejores componentes del iPhone X chocaría con un precio contenido, espíritu crucial del iPhone SE. Por no hablar de que sería un golpe contra el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Sea cual sea el desenlace, lo único que podemos dar por sentado es que se acercan nuevos dispositivos iOS gracias a la Comisión Económica Eurasiática.
En Applesfera | Estas fotos y vídeo muestran el iPhone SE 2 que todos esperamos.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
minmgray
599€ con a10 o 659€ con a11 y eso siendo realistas como lo han hecho con el nuevo ipad, salvando que si van a hacer un X-SE no podrian ahorrar en costes de pantallas de momento. En fin aun quedan 4 meses para ver si es verdad y los precios...
stan_kunstmann
Atención que un iPhone compacto del tamaño del SE con una pantalla de 5,8" a un precio razonable podría romper todas las expectativas de ventas.
killerrapid
Este si es el iPhone SE que la mayoría esperan y no el mismo SE con sus marcazos repetidos...
Un iPhone X en el tamaño del SE, es que te dan ganas hasta de vender el X y pillar este por lo pequeñito que sería un telefonazo de cojones.
chivato
Dentro de que el notch me parece terrorífico, creo que puede ser un buen terminal si el precio es razonable.
eroek
Si trae un a10 al precio de un iphone SE, sin problema me lo compro.
bradariso
El altavoz del iphone 5/SE mide 1cm exactamente (1.5cm con el sensor de proximidad). El notch del iPhone X mide 3.4cm, (de acuerdo a los datos aportados en este mismo artículo), pero en una sola línea horizontal que incluye altavoz, cámara y sensores (sistema True depht). Si colocaran los sensores arriba y el altavoz abajo, tendrían sentido los 1.84cm para el sistema true depth en un dispositivo más pequeño que el X.
Por otro lado, puede tratarse únicamente de un corte que el fabricante deja para el altavoz y el sensor actual. He visto varias micas y cristales para varios dispositivos Android que tienen este tipo de cortes. La incógnita sería el por qué el diagrama no muestra el corte para el actual Touch ID.
bradariso
El altavoz del iphone 5/SE mide 1cm exactamente (1.5cm con el sensor de proximidad). El notch del iPhone X mide 3.4cm, (de acuerdo a los datos aportados en este mismo artículo), pero en una sola línea horizontal que incluye altavoz, cámara y sensores (sistema True depht). Si colocaran los sensores arriba y el altavoz abajo, tendrían sentido los 1.84cm para el sistema true depth en un dispositivo más pequeño que el X.
Por otro lado, puede tratarse únicamente de un corte que el fabricante deja para el altavoz y el sensor actual. He visto varias micas y cristales para varios dispositivos Android que tienen este tipo de cortes. La incógnita sería el por qué el diagrama no muestra el corte para el actual Touch ID.
Respecto al precio, este puede reducirse al seguir usando panel LCD y el menor tamaño que tiene, mantener el almacenamiento en 32Gb, usar las mismas cámaras que el 6s (frontal y trasera), eliminar el 6s del catálogo y que el precio sea menor al del 7. Con esto, cualquiera que fuera el precio, seguiría siendo el iPhone más barato.
Saludos
stoner23
Pues dudo mucho que le quiten la exclusividad del “todo pantalla” al modelo tope de gama.
Usuario desactivado
Si este diseño es el definitivo, quizás aproveche las ofertas de liquidación del actual, porque la ceja esa no me gusta nada.