Si eres de los que está esperando un nuevo iPhone SE y estabas preocupado por los rumores de su posible desaparición, llega algo de esperanza desde Corea. The Elec, medio de ese país, refleja indicios sobre su producción. Y si hay producción significa que el iPhone SE 4 puede acabar existiendo finalmente.
La pista ha llegado de la mano de Dae-Jeong Yoon, analista de UBI Research. Según él, Apple rompería con la tradición de lanzar un iPhone SE cada dos años y trasladaría la producción de la cuarta generación de ese móvil hacia 2025. El actual iPhone SE 3 tendría pues una "vida" de tres años.
No es sólo un (aparente) retraso: es un gran cambio para el iPhone SE
El retraso no puede ser debido solamente a problemas logísticos: tras más de un lustro de vida el iPhone SE tiene pendiente su primer gran cambio de diseño desde que nació. Pasaríamos de un diseño que refleja a los iPhone 8, con Touch ID y los grandes marcos superior e inferior, a uno más similar al de los iPhone XR o los iPhone 11.
Eso implica un cambio de tamaño de las 4,7 a las 6,1 pulgadas, acabando de raíz con los iPhone pequeños que se pueden usar con una sola mano. Las ventas ya nos demostraron que es un movimiento lógico, aunque personalmente no puedo evitar sentir cierta pena.
Si la producción en masa de los iPhone SE 4 se va a 2025, una previsión muy optimista puede ser que lo veamos presentado y lanzado a lo largo de la primavera de ese año. Algo más realista podría ser verlo más a mediados o finales de ese año, o incluso en primavera de 2026. La paciencia es el camino de los Jedi.
Imagen | AB
En Applesfera | Lo han intentado matar muchas veces, pero el iPhone SE es el favorito de mis clientes (y de otros cuantos millones de personas)
En Applesfera | ¿Un 'iPad SE'? Esta era la idea de iPad barato que estaba planeando Apple
Ver 10 comentarios