Strategy Analytics ha publicado su informe trimestral mostrando cuáles son los teléfonos más populares y más vendidos del mercado. No ha sido un trimestre con sorpresas, a pesar de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llevan casi un año en el mercado, siguen siendo los teléfono más vendidos.
Según el informe, en el segundo trimestre del año Apple ha vendido aproximadamente 16,9 millones de unidades del iPhone 7, es el teléfono más vendido. El segundo puesto lo ocupa el iPhone 7 Plus con 15,1 millones de unidades. En tercera y cuarta posición se quedan los Samsung Galaxy S8 y S8+, con 10,2 y 9 millones de unidades respectivamente. Cierra el Top 5 el Xiaomi Redmi 4A con 5,5 millones de unidades.

Según indica Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics:
El iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo, debido a una combinación convincente de diseño, facilidad de uso, amplio catálogo de aplicaciones, y la presencia en tiendas minorista.
Si nos fijamos en los últimos resultados financieros de Apple, se anunció que llegaron a venderse un total de 41 millones de unidades de iPhone. Los casi 10 millones restantes que no contabiliza Strategy Analytics posiblemente sean modelos de iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus u otros más antiguos.
Tim Cook afirmaba hace unos meses que las expectativas del iPhone 8 hacían efecto en las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El mercado está demasiado entusiasmado con el próximo iPhone de Apple, y en consecuencia, muchas se reservan comprar el modelo actual para comprar directamente el siguiente. Tim Cook lo reconoció públicamente, ha afectado a las ventas del iPhone 7 y e iPhone 7 Plus. A pesar de eso, sigue siendo el teléfono más vendido, mes tras mes.
Más información | Strategy Analytics
En Applesfera | Vuelve el crecimiento de Apple: los resultados financieros del tercer trimestre fiscal se tiñen de verde
Ver 43 comentarios
43 comentarios
populus
Pues sí, lo queramos o no, los iPhone son, junto a Samsung y OnePlus, de lo mejor en gama alta (iPhone 7) y media-alta (iPhone SE). Y es por eso, por hardware puntero y software excelente, que los smartphones de Apple se siguen vendiendo como rosquillas.
Esto obviamente permite a Apple seguir subiendo año tras año el precio de sus dispositivos. Oferta y demanda. Yo seguiré con mi SE durante mucho tiempo.
Preveo una nueva explosión de ventas con el próximo iPhone 8, iPhone Edition o como quieran llamarlo, similar a la que tuvieron con los iPhone 6 cuando dieron el paso a la pantalla de 4,7 pulgadas.
Uti
No pongo en duda los análisis que nos presentan, ni mucho menos. Pero en España el iPhone es una marca minoritaria, básicamente por su precio, el mundo android gana por apabullante mayoría debido a la variedad de modelos y precios.
Me cuesta creer que, en general, haya más iPhone 7-7s que Samsung Galaxy S8-S8 Plus, por la sencilla razón de que es más fácil conseguir un Samsung que un Apple, pero si los informes así lo dictaminan, será así.
Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo que el i8 o como se vaya a llamar, ha creado unas expectativas enormes y, si no la caga de alguna forma, su venta va a ser descomunal, de eso estoy absolutamente seguro.