Por qué es mejor esperar al iPhone 16 Pro que comprar el iPhone 15 Pro ahora

Hay razones de peso para no comprar ahora un iPhone 15 incluso si no quieres saber nada de los iPhone 16

Iphone 15 Pro Stop
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás pensando en comprar un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max en los próximos días e incluso hoy mismo, debes considerar que ahora no es el mejor momento para hacerlo. No porque sea un mal dispositivo. En absoluto. No en vano estamos hablando de los mejores smartphones que Apple ha sacado jamás al mercado. Sin embargo, hay razones de peso para esperarse al menos una semana.

Esas razones tienen nombre y apellidos: iPhone 16 Pro, que se presentará la próxima semana en el Apple Event del 9 de septiembre. Es conveniente tomar la de decisión de esperar, independientemente de que luego compres o no uno de los nuevos iPhone. Porque podemos intuir lo que pasa con el modelo de la generación anterior —incluso con el iPhone 14— tras su presentación. Incluso en la tesitura de que finalmente optes por un 15 Pro, disfrutarás de ventajas que hoy no estás teniendo.

Los iPhone 15 Pro bajarán de precio en una semana

Si hay algo por lo que invertir en un iPhone es una excelente idea es que se devalúan muy poco. De hecho, no es hasta que pasa un año de su lanzamiento que ya empezamos a ver mejores ofertas por ellos y los vendedores particulares también reducen su precio.

La semana que viene todo apunta a que Apple retirará los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max de su catálogo. Sin embargo, aún quedará stock en otras tiendas y estará rebajado. Y es que, aparte de la rebaja natural que les supone por la llegada de nuevos iPhone, las tiendas querrán quitarse ese stock cuanto antes.

De igual modo, también de segunda mano serán más baratos los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. A los vendedores particulares les sucederá lo mismo que a las tiendas y es que a la vista de los iPhone 16, sus dispositivos valen menos. Y, por tanto, tendrán que aceptar negociar cifras más bajas.

Por tanto, y pese a que tampoco habrá una rebaja gigantesca, quizás te puedas ahorrar 100 euros o más en la compra por esperar apenas una semana.

Quizás te convence lo nuevo de los iPhone 16 Pro

Una vez que se presenten los iPhone 16 tendrás dos opciones: comprar un iPhone 15 Pro más barato u optar por un iPhone 16 Pro. Sí, es evidente que te saldrá más cara la segunda opción, aunque tampoco será mucha diferencia con lo que estás dispuesto a pagar ahora por uno de la generación anterior.

Iphone 15 Pro

Para los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max se esperan aumentos de pantalla de 0,2 pulgadas, dejándolos en 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. No es que vaya a ser un cambio sumamente notable, pero sí perceptible. Y especialmente en el 'Max', que se convertirá en el iPhone más grande de la historia.

Otras novedades filtradas residen en el procesador, mejorando aún más el rendimiento con el chip A18 Pro y permitiendo así un mejor rendimiento de la gran estrella de iOS 18: Apple Intelligence. Por supuesto, también mejoras en cámara con un nuevo gran angular de 48 megapíxeles y mejoras para grabación de vídeo.

En cualquier caso, si no te fías de estas filtraciones por fiables que sean, apenas quedan siete días. Por tanto, esperar no te supondrá demasiado y así podrás tener las dos cartas sobre la mesa: un iPhone 15 Pro rebajado si no te interesan las novedades de los nuevos o un iPhone 16 Pro con novedades a un precio similar al que hoy tienen los anteriores.

Conviene esperar también si quieres un iPhone 15 o 15 Plus

Iphone 16 Así se verán según las filtraciones los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max (Imagen: AppleHub)

Si tus dudas no vienen en los 'Pro', sino en los modelos estándar de los iPhone 15, también conviene esperar. Aunque en menor medida, también puede que haya novedades en los iPhone 16 y 16 Plus que te interesen, como su salto a un chip A18 y 8 GB de RAM que los harán compatibles con la IA de Apple, algo que los iPhone 15 y 15 Plus no tendrán en ningún caso.

Por lo demás, los iPhone 16 y 16 Plus serán parecidos a los anteriores, manteniendo sus pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente (y a 60 Hz aún). Eso sí, habrá algún cambio de diseño como nuevos colores, nueva disposición de cámaras y nuevo botón de acción que sustituirá al ya clásico conmutador para silenciar el iPhone.

A efectos de precio, sucederá lo mismo. Eso sí, en este caso puede que Apple sí los mantenga en su catálogo, algo que ayuda a tener más stock, pero que dificulta que los precios bajen mucho. Se espera que haya una rebaja de entre 50 y 100 euros, que algo es algo y en cualquier caso no sucederá hasta la próxima semana.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ello

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio