Cómo liberar el iPhone legalmente con Movistar

Cómo liberar el iPhone legalmente con Movistar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas semanas muchos de vosotros nos habéis estado escribiendo en busca de información acerca de cómo liberar el iPhone 3G ahora que han cumplido o están a punto de cumplir los dos años del contrato de permanencia de un gran número de clientes de Movistar. Como algunos ya sabéis, en España es posible solicitar la liberación del terminal al año de adquirirlo pero claro, de poco sirve tener el teléfono libre cuando aún te queda otro año más atado a la compañía. Afortunadamente, este es uno de los casos en los que te alegras de que el tiempo pase tan rápido y el 11 de julio hizo dos años del lanzamiento en España del primer (segundo en realidad) teléfono de Apple.

Si como yo sois de los que fuisteis corriendo a la tienda a por uno y aún no lo habéis liberado, ya no hay excusa. El proceso es realmente rápido y sencillo, y a menos que topéis con algún agente despistado del centro de llamadas (que los hay) no tendríais que tener el menor problema si seguís los siguientes pasos:

  1. Entráis en Ajustes > General > Información y anotáis el el código IMEI del teléfono

  2. Llamáis al número gratuito 1004 e indicáis que queréis liberar vuestro iPhone, facilitándole el IMEI anterior al agente cuando os lo solicite. Si veis que la persona que os atiende está un poco perdida o no está por la labor de poneros las cosas fáciles, nada más sencillo que colgar sin decir ni adiós y volver a llamar de nuevo instantáneamente para que nos asignen otro agente diferente.

  3. Si queréis liberarlo pero aún así vais a seguir utilizando Movistar, conectáis el teléfono al ordenador y pulsáis sobre Restaurar en iTunes para forzar su activación. Al terminar el proceso os aparecerá un mensaje que os dará la enhorabuena por haber desbloqueado el iPhone.

  4. Alternativamente, si ya tenéis la tarjeta SIM de la nueva compañía que vayáis a utilizar podéis omitir el proceso de restauración ganando unos preciosos minutos de vuestro tiempo. Para ello lo único que tenéis que hacer es reemplazar la SIM de Movistar por la nueva y conectar el teléfono al equipo, tras lo que se os avisará de la existencia de una nueva actualización disponible de los ajustes de operador. Pulsamos sobre el botón “Descargar y actualizar” y listo, se acabaron los problemas.

Disfrutad vuestro iPhone desbloqueado legalmente… al menos hasta dentro de unas semanas cuando empiecen a llegar los primeros iPhone 4 y volvamos a empezar la cuenta atrás.

Comentarios cerrados
Inicio