Aunque estemos en febrero y se esperen para septiembre, los iPhone 16 están ya tomando carrerilla. Por lo que se sabe, Apple está afinando el diseño final de sus nuevos buques insignia con idea de que en unos meses comience su producción. Y en esta línea se ha filtrado el que podría ser el diseño definitivo de los iPhone 16 y iPhone 16 Plus, de los cuales había ciertas dudas.
Porque no, no se va a producir un cambio de diseño revolucionario, pero sí un mínimo cambio en la posición de la doble cámara que curiosamente suelen ejecutar cada dos o tres generaciones. Los renders que ahora se muestran imaginan una estética nunca vista de esa forma en un iPhone, aunque sí en diseños como los de los Nothing Phone (1) y Nothing Phone (2).
2024, el año en que regresa la cámara vertical al iPhone
La posición de las cámaras en un smartphone está lejos de responder a una elección aleatoria. Es importante su posición y distancia entre las lentes para suavizar el cambio de una a otra y que luego sea una posición cómoda con la que tomar buenas fotografías. Sin embargo, en el caso de Apple, no se puede negar que al menos da la sensación de que se va cambiando por puras cuestiones comerciales.
En la imagen anterior podemos ver como la gama no-Pro ha ido variando la posición de la doble cámara cada 2-3 años. Que luego tenga un sentido real que se produzcan estos cambios más allá de darle un toque distintivo es algo que sólo Apple conoce y que nunca ha comunicado. El caso es que todo apuntaba ya a que en este 2024 tocaba cambios con los iPhone 16.
En estos últimos días han ido surgiendo diferentes renders creados en base a una filtración de Majin Bu en X (Twitter). Son los que ves en la anterior imagen y que ahora ha confirmado MacRumors. Este citado medio tiene acceso a documentos internos de la compañía en los que se refleja el diseño y confirman que a día de hoy corresponde a los moldes con los que trabaja Apple.
Por tanto, la posición y el módulo de cámaras es una especie de híbrido entre iPhone X/XS y iPhone 11/12. A diferencia de esos primeros, no tiene un módulo único con el flash en medio de las dos lentes, sino que saca ese elemento a la derecha como hizo en su día el iPhone 11, pero dejando que realmente la pertuberancia del módulo corresponda solo a las dos lentes.
En última instancia se parece a los ya citados smartphones de Nothing, aunque en este caso sin un diseño de transparencias en la parte trasera. Por lo demás, nada cambia respecto a lo ya filtrado. Tal y como ya se había filtrado, tendrán botón de acción como el que debutó en los iPhone 15 Pro. Eso sí, no parece que vayan a tener el nuevo botón para la cámara que se espera para los iPhone 16 y 16 Pro Max, de los cuales también se ha filtrado su diseño sin mostrar grandes cambios más allá del de ese nuevo elemento.
Sea como fuere, debemos tomar estas filtraciones con cierta cautela. Aunque provengan de sitios fiables y efectivamente es probable que Apple maneje estos diseños, aún no se considera que esté cerrado, por lo que se podrían producir cambios. Lo iremos sabiendo en próximos meses en base a todas las filtraciones que están por llegar y, por supuesto, cuando Apple los presente en sociedad en el mes de septiembre.
Imagen de portada | MacRumors
En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión
En Applesfera | iPad Pro 2024: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 7 comentarios